Gustavo Quinteros tiene un nuevo refuerzo: Colo Colo asegura la contratación de Leandro Benegas por las próximas dos temporadas

Leandro Benegas, en Independiente
Leandro Benegas firmará por dos temporadas con Colo Colo, tras lograr la salida desde Independiente. (Foto: clubindependiente.com.ar)

El campeón chileno llegó a un acuerdo con Independiente para destrabar la salida del delantero, previo pago de 250 mil dólares, según confirmaron a El Deportivo. El futbolista arriba mañana a Santiago y la próxima semana se unirá a la pretemporada transandina con el resto del equipo.



Gustavo Quinteros tiene un nuevo refuerzo. Colo Colo logró destrabar la salida Leandro Benegas desde Independiente de Argentina, quien llegará este fin de semana a Santiago para firmar su nuevo contrato con el campeón chileno, según confirmaron a El Deportivo.

Hace tres semanas que el jugador había llegado a un acuerdo con los albos. Sin embargo, la negativa de los Diablos Rojos de Avellaneda entrampó por varios días el traspaso del exjugador de Universidad de Chile.

El elenco transandino había hecho uso de su derecho a la extensión del contrato con el atacante, el 10 de diciembre pasado. Sin embargo, la deuda que mantiene la institución con el plantel del Rey de Copas apuró la salida del jugador desde Buenos Aires.

Con una deuda de cinco salarios, el propio atleta y sus representantes estudiaron la opción de recurrir a la FIFA para lograr la inhabilitación de su compromiso con el cuadro argentino.

Dos temporadas

El exdelantero de Unión La Calera viajará en las próximas horas en Santiago para firmar su contrato con los albos. Un vínculo en el que el atacante de 34 años se comprometerá por dos temporadas con el campeón chileno.

Pero no fue fácil para Blanco y Negro lograr la salida del ariete. La negativa de Independiente obligó a resarcir económicamente al club transandino. De esa manera, la libertad del atleta costó cerca de 250 mil dólares al elenco de Macul.

Benegas arribará este sábado a Santiago y la próxima semana se pondrá a la s órdenes de Gustavo Quinteros en la pretemporada que realiza el primer equipo en la localidad de Cardales, Provincia de Buenos Aires, en las instalaciones en las que ya estuvo a mitad de la temporada 2022.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.