Humberto Suazo se va de Deportes La Serena para regresar al fútbol mexicano

Humberto Suazo deja a Deportes La Serena para volver al fútbol mexicano.
Humberto Suazo deja a Deportes La Serena para volver al fútbol mexicano. Foto: Agencia Uno.

Los papayeros informaron que el delantero solicitó finalizar el vínculo con el club por razones "personales y familiares". Se integrará a la filial de Monterrey.



Humberto Suazo no seguirá más en Deportes La Serena. Así lo comunicó este martes la institución papayera a través de un comunicado.

Club Deportes La Serena informa que el día de hoy, el jugador Humberto Suazo nos ha solicitado finalizar el contrato que lo unía con nuestra institución”, comienza la publicación colgada a la cuenta oficial de Instagram del equipo.

Atendidas las razones personales y familiares que el jugador indicó, hemos decidido aceptar su solicitud por lo que a partir de hoy ha dejado de pertenecer a nuestro Club”, continúa el mensaje.

“Agradecemos el tiempo que estuvo con nosotros y le deseamos mucha suerte”, finaliza el texto.

Cabe recordar que Chupete, hace menos de una semana, había desmentido todos los rumores que lo sacaban de la Cuarta Región. Lo hizo a través de sus redes sociales. “Quiero aclarar que los rumores que han circulado estos últimos días acerca de una supuesta partida mía son absolutamente falsos. Tanto yo como mi familia somos muy felices y estamos muy agradecidos del Club, su gente y toda la ciudad”, publicó.

De esta forma Humberto Suazo cierra su paso junto al cuadro granate al que se unió en 2020 tras defender a Santa Cruz en la Primera B. Con los serenenses aportó goles y asistencias, llegando a marcar 11 tantos. De hecho, defendiendo a la escuadra de la Región de Coquimbo llegó a los 100 goles en la Primera División en noviembre del año pasado.

Ahora el objetivo del ariete estará centrado en el fútbol mexicano. Chupete se integrará en los próximos días al Raya2 Expansión, club filial de Monterrey.

El buen recuerdo de Suazo en Monterrey

Humberto Suazo con la camiseta del Monterrey.

Humberto Suazo dejó buenas sensaciones en su paso por los Rayados de Monterrey. Con sus goles el equipo albiazul logró consagrarse campeón de la Concachampions en tres oportunidades (2010-11, 2011-12 y 2012-13).

También sostuvo actuaciones en el Mundial de Clubes en tres oportunidades, teniendo como mejor resultado el tercer puesto en la Copa de Clubes de 2012.

Con Suazo, además, a nivel local, Monterrey se quedó con el título del torneo de Apertura de 2009 y el Apertura de 2010.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.