Imparable: Juncheng Shang arrasa en Canadá bajo las órdenes de Marcelo Ríos

Marcelo Ríos y Juncheng Shang, durante uno de los entrenamientos.

El tenista chino avanzó a cuartos de final del Challenger de Granby, con el zurdo chileno en su equipo. Con esta nueva victoria, el asiático se asegura un ascenso de al menos 20 puestos y se acerca al top 200.



La solitaria cancha 8 del Challenger de Grandby fue el escenario de una nueva exhibición de Juncheng Shang (246º), la gran promesa del tenis chino que es dirigida por Marcelo Ríos. El asiático no tuvo piedad con el estadounidense Colin Markes (798º), a quien derrotó por un doble 6-2, en apenas una hora y tres minutos.

Con el exnúmero uno del mundo a un costado de la cancha, Jerry comenzó marcando diferencia desde el primer juego, cuando le rompió el saque al norteamericano. Un juego muy sólido de fondo de cancha fue demasiado para su rival, quien en todo el partido ni siquiera tuvo una chance de quiebre. Sin ir más lejos, el pupilo del chileno ganó el 90% de los puntos con el primer saque y el 82% con el segundo. Una nueva ruptura en el séptimo game aumentó las diferencias.

El segundo set tuvo un desenlace similar, Shang golpeando desde la línea, con tiros angulados y mucha calidad. El revés fue una verdadera pesadilla para Markes, quien volvió a sufrir una ruptura de saque en el comienzo del parcial. De ahí fue solo cosa de tiempo para que todo terminara y el chino sumara su séptima victoria al hilo desde que está con el chileno. Es decir, la dupla sigue estirando su invicto y el tenista aseguró trepar otros 20 lugares en el ranking.

Por el paso a semifinales, Juncheng se medirá con el ganador del partido que disputarán el canadiense Justin Boulais y el australiano Jordan Thompson. De ganar, el pupilo de Ríos quedarán alrededor del puesto 211.

Dupla de temer

El 22 de julio, Marcelo Ríos y Juncheng Shang comenzaron a entrenar juntos, como parte de un periodo de prueba que se extiende hasta hoy. “Yo debía cerrar contrato con él el lunes (1 de agosto), pero dije que no, porque quiero ir a estos dos challengers con él y saber qué es estar ahí antes de tomar una decisión”, expresó hace unas semanas en El Deportivo.

De todos modos, Ríos se ha mostrado muy contento por trabajar con el chino, ya que lo identifica. “Me recuerda mucho a mí, es muy parecido en la manera de ser. En mi vida me había impresionado tanto al ver jugar a alguien. Lo había visto jugar con Shapovalov, me llamó la atención, pero no lo pesqué mucho. Aparte tiene 17 años y nunca ha tenido un entrenador de tiempo completo y ni ha hecho una pretemporada. Está 300 solo por lo que ha visto. Imagínate si lo llego a entrenar o lo llegan a entrenar, el potencial que tiene es increíble”, reflexionaba en la misma entrevista.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.