Johnny Herrera se queda en octavos: los ocho finalistas al top 5 de arqueros históricos chilenos

La discusión está instalada. ¿Bravo, Cóndor Rojas, Livingstone, Wirth, Osbén, Juan Olivares, Nef o Sergio Vargas? Elige junto a El Deportivo a los mejores metas nacionales.


“Johnny Herrera no está entre los cinco mejores arqueros en la historia de Chile”, fueron las palabras del Cóndor Rojas que encendieron el debate. Entonces, ¿quiénes son los cinco mejores porteros nacionales de la historia? Ante esta interrogante, El Deportivo decidió efectuar una encuesta en todas sus redes sociales para salir de la duda. De una selección de 16 candidatos, ya solo quedan ocho: Roberto Rojas, Sergio Livingstone, Claudio Bravo, Óscar Wirth, Mario Osbén, Juan Olivares, Adolfo Nef y Sergio Vargas.

En el primer duelo de cuartos de final, el histórico Sapo Livingstone, ícono del arco chileno en la década del 40 y 50, se enfrenta por un lugar en el top cinco ante Óscar Wirth, subcampeón de América con Cobreloa y que se impuso en una definición voto a voto a Nelson Tapia.

Dos emblemas de los equipos más grandes del país se ven las caras en la segunda llave de los ocho mejores. Sergio Vargas, figura en la U hace dos décadas y que eliminó a Johnny Herrera en octavos en una estrecha votación, enfrentará a Roberto Rojas, reconocido meta de la selección chilena y de Colo Colo.

El tercer duelo tendrá una particular atención en los fanáticos de Wanderers. El ídolo de la institución de Valparaíso y dos veces mundialista Juan Olivares se medirá ante el recientemente fallecido Mario Osbén. El Gato, quien representó a Chile en el Mundial de España 82, dejó en el camino a Marco Cornez.

La última llave de los ocho mejores tiene a uno de los máximos candidatos a ser escogido como el mejor de todos: Claudio Bravo. El capitán de la generación dorada y bicampeón de la Copa América sorteó con solidez su llave de octavos y se verá las caras con Adolfo Nef, histórico meta de la Universidad de Chile y Colo Colo, club con el que rozó la gloria continental en 1973.

Cabe destacar que todas la llaves se cerrarán este viernes a las 12.00 horas. Los cuatro ganadores aseguran un lugar en el top 5 y se enfrentarán en una sola encuesta para definir al mejor de todos. En tanto, los cuatro vencidos se medirán con el mismo formato para encontrar al quinto lugar y último integrante del selecto top 5 de mejores arqueros chilenos de la historia. La invitación está hecha en todas las redes sociales de El Deportivo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.