Jürgen Klopp, DT de Liverpool: “No sé si todo el país nos apoya, tal vez Guardiola sepa más que yo”

Guardiola aseguró que todos querían que Liverpool fuera el campeón, Klopp contestó entre risas que "tal vez sepa más que yo". FOTO: REUTERS.

El entrenador de los Reds comentó las aspiraciones de su equipo en la antesala del duelo ante Aston Villa. Manchester City sacó tres puntos de ventaja el último fin de semana, pese a ello el catalán que dirige a los Ciudadanos declaró que “la prensa y todos apoyan al Liverpool”. Afirmaciones que el alemán no dejó pasar y contestó entre risas que “mucha gente quiere que ganemos la liga, pero sólo el 50%”.



La temporada 2021-’22 ha sido una lucha constante entre Manchester City y Liverpool. Tanto dentro como fuera de la cancha. Ambos disputaron la semifinal de la Champions, aunque sólo los Reds pasaron al epílogo de torneo, mientras que en la Premier League los campeones ya sacaron tres puntos al cuadro portuario, tras golear a Newcastle.

Pero esa disputa también se ha trasladado a las salas de prensa. Cada semana Josep Guardiola -DT de los Ciudadanos- y Jürgen Klopp -técnico del club aspirante- han protagonizado varios intercambios de opinión.

Así ocurrió después de la goleada sobre el campeón, cuando Guardiola declaró que “todos en este país apoyan al Liverpool. La prensa y todos, porque tiene una historia increíble en las competiciones europeas, pero no en Premier League. Han ganado una en 30 años. Eso no me importa. La gente quiere que el Liverpool gane más que nosotros. Tienen más seguidores en todo el mundo y en Inglaterra lo apoyan más que a nosotros”.

Palabras que fueron contestadas por el carismático entrenador alemán, quien contestó entre risas, fiel a su estilo, los dichos del ex volante del Barcelona.

“Mucha gente quiere que ganemos la liga, pero sólo el 50%. Como entrenadores, después de un partido obviamente estamos muy influenciados por los partidos y las situaciones, No tengo sé si todo el país nos apoya. Quizás Guardiola sepa más que yo”, aseguró el Borussia Dörtmund.

Sobre las opciones de su equipo de ganar la Premier, pese al desventaja de tres puntos con el City, el germano confirmó que darán la pelea hasta el final de la competencia.

“¿Por qué no deberíamos creer en el título? Ambos equipos tenemos tres partidos por jugar, mi preocupación es cómo podemos ganar nuestros encuentros. No debemos sumar puntos antes de los partidos”, afirmó Klopp.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.