La alegría de Quinteros tras ganar el clásico en la agonía: “Vivimos un sueño después de tanto tiempo”

Quinteros, durante el partido entre Colo Colo y la UC. FOTO: Agencia Uno.

Quinteros, durante el partido entre Colo Colo y la UC. FOTO: Agencia Uno.

El técnico de Colo Colo valoró la victoria por 2-1 ante la UC, su más cercano seguidor y que, por ahora, quedó a cinco puntos del liderato, que de momento le pertenece a los albos.


Colo Colo venció a Universidad Católica y dio un paso importante hacia un nuevo título. Los albos se impusieron por 2-1, gracias a un gol de Javier Parraguez en los descuentos, y le sacaron una ventaja de cinco puntos a los cruzados. Gustavo Quinteros, entrenador del Cacique, valoró la victoria ante su más cercano seguidor.

“Vivimos un sueño después de tanto tiempo. Festejar un triunfo importantísimo todos juntos. Estoy emocionado y muy contento. Dimos un paso más. Alargamos la diferencia que era el objetivo. Nos hicieron un gol en el primer tiempo, creo que inmerecido. Después encontramos el primer gol. Después, con la entrada del Cruz, metió un pase bárbaro”, declaró el DT de los albos a TNT Sports.

El estratega, además, tuvo palabras para Javier Parraguez y Joan Cruz, quienes fueron fundamentales para obtener la victoria. “Parraguez fue importantísimo en la obtención de la Copa Chile. Fue importantísimo para el descenso. Cada vez que lo necesitamos juega bien. Yo estoy muy contento de que esté acá. Los cambios dieron resultados. Cruz y Parraguez definieron el partido y lo hicieron bien”, dijo.

Sobre el partido, el técnico analizó: “El primer tiempo no tuvimos claridad. No tuvimos claridad en los duelos. Después estuvimos un poquito más claros y encontramos los goles”.

Y, finalmente, habló sobre su renovación. “Estoy feliz en este club, mi familia también. Un club grande como este siempre te da la posibilidad de pelear campeonatos. Yo vengo a un club grande para tratar de ser campeón”, expresó.

“Confío mucho en el directorio porque hablamos con claridad. No tengo dudas que se va a fortalecer el equipo. Vamos a tratar de formar un equipo que trate de competir de igual a igual en Copa Libertadores”, complementó.

Solari: “Todavía quedan rivales y se nos puede complicar”

Otro que se refirió a la victoria alba fue Pablo Solari, quien anotó el 1-1 transitorio y fue clave en el duelo. Eso sí, el delantero no se emociona con el hecho de sumar de a tres: ”Tenemos que ser humildes porque todavía quedan rivales y se nos puede complicar”.

Sobre lo que fue el encuentro ante la UC, Solari expresó: “Ellos son un equipo que plantea su juego igual que nosotros. Se sabía que iba a ser un partido difícil. Partimos perdiendo pero gracias a Dios lo pudimos festejar”.

“Colo Colo nunca se da por vencido. Todos nos daban por muertos porque habíamos tenido una temporada difícil”, manifestó el ariete, quien aprovechó de darle las gracias al público del Cacique: “Estoy agradecido de esta gente. No quiero pensar en el 2022, todavía quedan fechas. Quiero ser campeón. Estoy muy contento”.

“Mi familia está orgullosa de mí. Todo lo que soy es gracias a ellos y a toda esta gente que me hace sentir querido”, cerró el transandino.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.