La ANFP denuncia al Tribunal de Disciplina los festejos de Colo Colo después del Superclásico

La celebración alba del triunfo en el Superclásico en el campo de juego. (Foto: Agenciauno)

El presidente de la Primera Sala, Exequiel Segall, confirma a El Deportivo el ingreso de un escrito en el que se pide investigar eventuales incumplimientos a los protocolos sanitarios.



Los festejos del triunfo en el Superclásico pueden seguir generándole problemas a Colo Colo. Además de la imposibilidad de contar con 18 de sus jugadores en el partido frente a Ñublense, lo que obligó al técnico del Cacique, Gustavo Quinteros, a echar mano a una serie de jugadores juveniles, los albos se exponen ahora a eventuales sanciones de parte del Tribunal de Disciplina.

En la jornada de este viernes, el directorio de la ANFP ingresó una denuncia en contra de los albos. La intención es que la corte del fútbol chileno investigue eventuales vulneraciones a los protocolos sanitarios establecidos con motivo de la pandemia. “Efectivamente. Fue interpuesta una denuncia el día viernes y tiene que ser analizada el próximo martes para, entonces, decretar las correspondientes diligencias”, se limita a reconocer a El Deportivo Exequiel Segall, el presidente de la Primera Sala del organismo que determina las sanciones en el fútbol chileno.

El plantel de Colo Colo celebra en el camarin.
El plantel de Colo Colo celebra en el camarin.

Sin mascarillas y con alimentos

El festejo de los albos fue expuesto a través de las redes sociales por algunos de sus jugadores. En las imágenes se advierten situaciones que, en virtud de la emergencia que implica el coronavirus, pueden ser objeto de sanción. Hubo dos que, puntualmente, llamaron la atención de la ANFP y motivaron la denuncia: la presencia de jugadores sin mascarillas y el consumo de alimentos dentro del vestuario, dos conductas que están prohibidas expresamente por los mentados protocolos.

Los castigos para el Cacique pueden ser enérgicos. La multa por haber infringido las instrucciones sanitarias pueden llegar hasta las 500 UF (unos 14 millones de pesos), además de sanciones individuales para el capitán del equipo (al que se le puede asignar una amonestación) y suspensiones para quienes sean detectados como infractores.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.