18 goles a favor, ninguno en contra: la escandalosa racha del Mónaco de Maripán en ocho partidos

El Monaco de Guillermo Maripán ha alcanzado una racha de ocho partidos sin recibir goles.
El Monaco de Guillermo Maripán ha alcanzado una racha de ocho partidos sin recibir goles. Foto: @AS_Monaco_ES/Twitter.

El defensor del Mónaco consiguió junto a su equipo una secuencia defensiva inmaculada en sus últimos ocho compromisos.



El equipo de Guillermo Maripán está en racha en el fútbol francés. El Monaco ha conseguido hasta ahora una cifra que resalta el poder ofensivo, pero a la vez hay un dato que contempla de forma directa la participación del chileno en la Ligue 1.

El club Rojiblanco ha logrado dejar su arco en cero en ocho partidos, contemplando los duelos disputados tanto en la primera división del fútbol galo, así como en la participación en la Copa de Francia.

Además, en el aspecto del ataque, el Monaco ha marcado 18 goles. Aunque Maripán ha conseguido anotar en cinco ocasiones, en estos últimos partidos no ha podido escribir su nombre en las estadísticas.

La última vez que el club monegasco recibió un tanto en contra fue el 3 de marzo de 2021. En dicha oportunidad, el victimario fue el francés Frédéric Guilbert que con un gol en los 90+1′ puso el 1-0 de Estrasburgo.

Desde ese partido el club de Maripán ha conseguido derrotar por 0-2 a Niza por la Copa de Francia, igualó sin goles contra Lille y venció a Saint-Etienne (0-4), Metz (4-0), Igualó 0-0 contra Metz en la Copa, se impuso a Dijon (3-0), Bordeaux (0-3) y Olympique de Lyon (0-2) por la copa local.

Con estos resultados, Monaco se encuentra en este momento en el tercer lugar de la clasificación con 68 puntos, a solo dos unidades de Lille, actual líder de la competencia.

Además, con este puesto, el equipo rojiblanco está ocupando la zona de clasificación a la fase previa de la Champions League.

Guillermo Maripán celebra un gol de Monaco con sus compañeros.
Guillermo Maripán celebra uno de sus goles en la liga francesa. Foto: Ap.

Alabado por su juego

La condición de Maripán a la hora subir al ataque ha sido destacada. El italiano Delio Onnis, goleador histórico del Monaco destacó las virtudes del seleccionado nacional.

Tiene una buena condición. Sale bien desde atrás, anda bien por arriba, ofensiva y defensivamente. Acá los comentarios por Maripán son excelentes”, expresó Onnis en su oportunidad.

“Es un gran jugador, muy importante. Tiene una gran presente y mejor futuro. Ha sido un gran aporte para el equipo”.

Sigue en El Deportivo


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.