La U pierde a Mauricio Morales para el Superclásico: tres semanas fuera por desgarro

Mauricio Morales sale lesionado ,durante el partido valido por la Decimocuarta fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Universidad de Chile vs Deportes la Serena, disputado en el Estadio Nacional.
FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

Una elongación forzada de sus aductores, provocaron la lesión del volante de Universidad de Chile. El cual se suma a las bajas de Felipe Seymour y a las suspensiones de Ronnie Fernández y Cristian Palacios para este fin de semana.



Una desafortunada jugada, cuando el partido ante Ñublense se encontraba en la recta final, sacó de la cancha a Mauricio Morales.

El volante de Universidad de Chile salía del campo de juego con evidentes muestras de dolor y preocupaba al cuerpo técnico dirigido por Diego López. “Hay que ver cómo quedó Mauro”, se mostró preocupado el estratega uruguayo al final del encuentro. Y razón tenía, pues el informe médico fue lapidario con el formado en la cantera laica.

“Durante el partido tuvo una elongación forzada de los aductores y los exámenes realizados el día de hoy (lunes), mostraron que tiene un pequeño desgarro en el aductor derecho”, afirmó el doctor del Romántico Viajero, José Hun.

Pero el galeno tendría más noticias de las que nadie quiere oír, pues agregó que el joven de 22 años no estará disponible para el Superclásico. “Tiene inflamación del músculo y se espera una recuperación de al menos tres semanas para entrenamiento normal”, sentenció.

Con ello, los estudiantiles suman siete bajas sensibles en su plantel (Casanova, Gallegos, Muñoz, Salazar, Tapia y Seymour) y a ellos, se le agregan dos más para este fin de semana por suspensión. ¿Quienes? La U no presentará a sus delanteros estelares, cuando se mida con O’Higgins este domingo (15 horas) en el estadio El Teniente de Rancagua.

Y la razón es muy simple, Ronnie Fernández debe cumplir castigo de una fecha por acumulación de cinco tarjetas amarillas y Cristian Palacios aún está pagando la sentencia que se le dictaminó tras la fea patada que pegó en el duelo ante La Calera. Eso sí, ambos quedarán habilitados para jugar contra Colo Colo después de que vean el compromiso ante los celestes por la televisión.

Algo que debería aliviar a López, porque -según sus palabras- a la escuadra de La Cisterna le está faltando gol. “Tuvimos muchas chances y no las concretamos, algunas fueron claras. Para mí, hay que tirar más al arco, uno nunca sabe cuando la pelota puede tocar en alguien y entrar”, concluyó.

Siga leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.