La UC se traslada a Rancagua: será local en El Teniente ante Huachipato

FOTO: AGENCIAUNO

Cruzados confirma que recibirá a los acereros en la Región de O'Higgins, en su primer partido como anfitrión tras el cierre de San Carlos de Apoquindo.



Universidad Católica ya sabe dónde ejercerá de local en su próximo partido. San Carlos de Apoquindo está cerrado, tras el polémico duelo ante Audax Italiano por la Copa Chile, con serios incidentes incluidos. Con el reducto de Las Condes en vías de una profunda remodelación, Cruzados está obligado a buscar una nueva casa. Hoy, confirmaron que serán locales en Rancagua.

De cara a su encuentro más inmediato en condición de local, la UC recibirá a Huachipato en El Teniente, el próximo miércoles 14 de septiembre, a las 20.30 horas. El duelo corresponde a la fecha 25 del campeonato de Primera División, que se disputará íntegramente a mitad de semana, considerando que el fin de semana subsiguiente no habrá actividad por las Fiestas Patrias. Antes, el equipo de Ariel Holan visita este sábado a Deportes La Serena.

Luego de informar que se trasladan a la Región de O’Higgins, el club estudiantil publicó un mensaje en el que busca buena conducta de parte de sus fanáticos. “Vivamos la alegría de alentar a la Cato con el mejor comportamiento, respetando este recinto y su entorno para no arriesgar la localía”, posteó Cruzados.

Lo que tendrá que confirmar la UC es hacia el futuro. Por ejemplo, está por definir dónde se desarrollará la llave ante la U por los cuartos de final de la Copa Chile, la que se jugará en medio de la fecha FIFA de este mes (Chile juega ante Marreucos y Qatar, en Europa). A Católica le corresponde ejercer de local en el encuentro de vuelta ante los azules, el miércoles 28 de septiembre. Ese cotejo será a puertas cerradas, después de la sanción del Tribunal de Disciplina tras los incidentes en el cierre de San Carlos.

La cancha de Rancagua ha vivido un intenso ajetreo en los últimos años, debido a una serie de situaciones. Además de O’Higgins, han sido locales en El Teniente la U y Audax Italiano por el Torneo Nacional, General Velásquez por la Copa Chile y Palestino por la Copa Sudamericana del año pasado, entre otros.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.