Las Rojas llaman a la calma tras sacar ventaja ante Camerún: “Todavía quedan 90 minutos y puede pasar cualquier cosa”

Camila Sáez domina el balón en el partido ante Camerún. FOTO: ANFP.

Pese a la victoria por 1-2 frente a las Leonas Indomables, para las dirigidas por José Letelier el equipo ganador de la llave por el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio se definirá en la revancha de este martes. Así lo manifestaron la defensora Camila Sáez y el propio DT.



La selección chilena femenina dio el primer golpe ante Camerún. Gracias a los goles de Camila Sáez y Carla Guerrero, las Rojas se impusieron por 1-2 en el partido de ida del repechaje para conseguir un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio. Ahora, las dirigidas por José Letelier buscarán este martes (12.00 horas) asegurar su clasificación a la cita de los anillos.

Tras el compromiso, Sáez, zaguera del combinado nacional y autora de la apertura de la cuenta, valoró el triunfo de su escuadra, aunque aseguró que la llave aún no está definida.

“Es el primer pasito. La verdad es que en el segundo tiempo, luego de que ellas nos hacen el gol, entramos un poco en la desesperación, pero supimos aguantar bien el 1-2 que para nosotras es súper importante”, comenzó diciendo la defensora en diálogo con el canal dueño de los derechos televisivos.

Y, en la misma línea, añadió: “Aprovechamos los balones detenidos, los dos goles salen de esa jugada. En un error de atrás de nosotras nos hacen un gol, pero creo que pasa más por los balones detenidos, que los supimos aprovechar”.

Camila Sáez celebra el 0-1 ante Camerún. FOTO: @LaRoja / Twitter.

Finalmente, llamó a la calma de cara a la revancha frente a las Leonas Indomables, ya que, a su juicio, aún no está definido el equipo que dirá presente en la próxima edición de los Juegos. “Hay que seguir trabajando, queda un partido. Todavía quedan 90 minutos y puede pasar cualquier cosa”.

La palabra de Letelier

Otro que analizó el triunfo fue el entrenador del combinado chileno. Letelier valoró la actuación de su escuadra ante Camerún, resaltando, principalmente, el buen encuentro que hicieron sus defensoras. “Es un paso importante, nos queda el segundo partido. Tuvimos un buen orden defensivo. El gol en contra fue una pelota larga y la jugadora de ellas definió bien, pero contento con el resultado”, dijo el estratega.

Para el DT, en la revancha será clave realizar un juego sin desaciertos para quedarse con la clasificación: “En ciertos pasajes, nos costó encontrarnos para tratar de hacer el juego. Hay que tratar de minimizar los errores. Estamos muy cerca de conseguir el objetivo”.

Y, finalmente, adelantó la revancha del martes. “Lo primero es recuperar a las jugadoras para ver qué equipo poner para lograr la clasificación. Ajustar unos detalles y que todo se nos dé de buena manera”, concluyó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.