Leverkusen de Aránguiz golea a Hoffenheim y vuelve a las Champions después de tres temporadas

Charles Aránguiz volverá a jugar la Champions League. Bayer Leverkusen goleó en Hoffenheim y aseguró el tercer puesto en la Bundesliga. FOTO: REUTERS.

El equipo que dirige el suizo Gerardo Seoane aseguró el tercer puesto en la tabla con una gran remontada como visitante, ayudado por la derrota de Friburgo. El volante chileno, quien jugó los 90 minutos y fue confirmado para la próxima temporada, asistió el tercer tanto, marcado por Patrik Schick.



Bayer Leverkusen volverá a la elite del fútbol europeo. A una fecha del final de la Bundesliga, el equipo del gigante químico aseguró el tercer puesto y, así también su presencia en la próxima Champions League, torneo en el que ya fue finalista en 2002.

El cuadro de Charles Aránguiz, cuya presencia fue asegurada por los directivos hasta 2023, venció por 4-2 en casa de Hoffenheim con una remontada histórica.

Porque fue el cuadro local el que comenzó en ventaja con el tanto de Georginio Rutter, a los 22 minutos. El checo Patrik Schick -quien está en la órbita del Barcelona- igualó el marcador a los 34′. Sin embargo, un par de minutos más tarde, el austríaco Christoph Baumgartner volvió a poner en ventaja a los de casa.

Entonces la reacción de Leverkusen llegó de manera muy tardía. A los 73′, Moussa Diaby logró el empate y, tres minutos más tarde, el mismo Schick logró la tercera cifra y cimentó la goleada con asistencia del mediocampista chileno. Un abultado marcador de 4-2 que completó el argentino Lucas Alario, en los descuentos.

Con este resultado, el equipo de Renania del Norte-Westfalia sumó 61 puntos, seis más que el cuarto Friburgo, que perdió 4-1 como local ante Union Berlin.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.