Liga de Quito mira de reojo la situación de Galíndez: “Sería un gran refuerzo, pero no hemos hablado con la U ni con el representante”

FOTO: AGENCIAUNO

Esteban Paz, presidente de la comisión del fútbol del club ecuatoriano, alabó al portero mundialista, pese a que asegura que no está dentro de sus planes. Pese a ello, el representante del jugador, Rodrigo Abadie, aseguró que en las oficinas azules hay una onerosa oferta por el golero. Aucas lo tiene en la mira.



La situación de Hernán Galíndez ha sido la gran novela de la intertemporada en Universidad de Chile. La insistencia del portero ecuatoriano por salir del club ha mantenido en vilo a Azul Azul y al jugador completamente relegado.

Y aunque la posibilidad de contar con el meta llama la atención de los equipos del Guayas, lo cierto es que en el cuadro azul no quieren dejarlo partir sin resarcir el esfuerzo económico que hizo la institución chilena por contar con sus servicios.

En ese escenario, ahora es una de las grandes potencias de la mitad del mundo la que se bajó de la puja por el golero. Así se desprende de las palabras de Esteban Paz, presidente de la comisión fútbol de Liga Deportiva Universitaria.

“No existen dudas de que Hernán Galíndez sería un gran refuerzo. Pero le puedo decir con certeza que no hemos hablado con la U de Chile ni tampoco con el representante del jugador. Ha habido rumores, pero nada concreto”, explicó el mandamás del balompié de Liga a El Deportivo.

Asimismo, el dirigente del cuadro quiteño que saben de la condición del jugador, pero también aclaró que su intención es buscar otras opciones. Pese a la baja de Gonzalo Falcón y Adrián Gabbarini, sus dos metas titulares.

“Es verdad que tenemos algunas complicaciones en el arco, aunque todavía no nos hemos decidido a suplir las bajas en ese puesto. Galíndez es un gran jugador, un seleccionado. Pero creo que nuestros planes de mercado apuntan en otras direcciones”, explicó Paz.

La realidad del meta

Mientras los días pasan, la situación del meta argentino naturalizado ecuatoriano se complica aún más. Según su representante Rodrigo Abadie, el deseo del futbolista por partir representa más una necesidad humana que deportiva, tras las supuestas amenazas que ha recibido su familia.

Asimismo, el empresario asegura que a las oficinas del CDA llegó un ofrecimiento siete veces mayor de lo que pagó la U por el jugador, quien llegó con su carta de libertad, pero quien ahora no entrena con los titulares.

Su agente reconoce que ya ha presentado ofertas al club. Aucas está tras sus pasos. “El club ya rechazó una muy buena, que superaba 7 veces la inversión que hizo la U por Hernán. Eso es lo curioso. La familia de Hernán ya con la última amenaza pública en el CDA, vista en todo Sudamérica, no resiste más vivir en el país y él tiene mucho miedo hasta de ir a entrenar. Es una situación muy lamentable. Eso no lo podemos controlar ni el club ni nosotros. Está a la vista de todos”, dijo Abadie.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.