El Deportivo

Los significativos gestos del Liverpool tras el fallecimiento de Diogo Jota

El conjunto inglés tomó una serie de decisiones tras la muerte del futbolista portugués y su hermano André Silva en un trágico accidente automovilístico.

El Liverpool tomó una importante decisión tras la muerte de Diogo Jota. Foto: @lfc.

La consternación se instaló en Inglaterra y principalmente en Merseyside. La muerte de Diogo Jota y su hermano André Silva fue un impacto que golpeó al mundo del fútbol en general. Ahí, el Liverpool, el exequipo del portugués, fue uno de los focos de entristecido sentimiento.

El plantel de los Reds se dirigió a Gondomar para decir presente en el funeral. De hecho, el equipo arrendó un avión para facilitar el traslado de los asistentes, entre los que destacaron futbolistas, miembros del cuerpo técnico y trabajadores. El club lideró las entregas florales en la Igreja Matriz de Gondomar.

La plantilla del Liverpool fue liderada por el capitán Virgil Van Dijk y el otrora líder Jordan Henderson, actual jugador del Ajax. Estuvieron presentes tanto actuales como excompañeros, ya sea de la selección de Portugal o de los diferentes clubes que representó. Incluso, acudió el presidente de Portugal Marcelo Rebelo de Souza y el primer ministro Luis Montenegro.

Las medidas del Liverpool tras la muerte de Diogo Jota

Debido al trágico acontecimiento, el Liverpool tomó importantes decisiones en torno a la figura de Diogo Jota. En primera instancia, el club determinó retirar el dorsal número 20, que era utilizado por el jugador portugués.

“El número 20 será inmortalizado con justicia por sus contribuciones como parte de los ganadores del título de Liverpool en 2024-25 (el número 20 del club), con su característico gol (yendo de izquierda hacia adentro) para sellar la victoria en el derby de Merseyside de abril, el último gol de su vida”, indicó el equipo inglés en un comunicado oficial.

Además, el Liverpool dio a conocer que pagará los años restantes del contrato de Jota a su familia, que está compuesta por su esposa Rute Cardoso y sus tres hijos. En detalle, el delantero tenía contrato por dos temporadas más.

“Por un lado, varios miembros de la plantilla, del cuerpo técnico y de la cúpula directiva han viajado a Gondomar para el velatorio, pero también por la decisión de pagar los dos años restantes del contrato de Diogo Jota a su familia”, señaló el periódico luso Récord.

Jota llegó al Liverpool en septiembre de 2020. Con 23 años dejó el Wolverhampton a cambio de 55 millones de dólares y fichó por el conjunto Red. Fue un contrato de cinco temporadas, que expiraba este 2025. No obstante, debido a su buen rendimiento, el club anunció su renovación hasta en agosto de 2022. El diario inglés Express detalló el salario del portugués: “Cobraba unas 140.000 libras semanales más bonificaciones”, es decir poco menos de 200 mil dólares.

Por otra parte, el periodista británico Tom Harrington aseguró que el club también financiará la educación de los tres hijos de Jota con Rute Cardoso, la pareja de toda su vida y con quien se había casado apenas once días antes del trágico accidente. “También se creará un fondo para apoyar a sus hijos, especialmente para su educación”, aseguró.

Más sobre:FútbolFútbol InternacionalLiverpoolDiogo JotaPremier League

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¡Oferta especial vacaciones de invierno!

Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE