Los millonarios premios que ilusionan a los equipos chilenos en la Copa Libertadores

La Copa Libertadores entrega premios millonarios.

Colo Colo, Cobresal, Huachipato y Palestino ya tienen tres millones de dólares en sus bolsillos, pero esa cifra aumentará considerablemente si ganan sus encuentros en el torneo continental.



La fase de grupos de la Copa Libertadores arranca este martes. Cobresal, Huachipato, Colo Colo y Palestino saltarán a pelear por los ostentosos cheques que la Conmebol repartirá en la versión 2024.

Los cuatro representantes del fútbol nacional ya se embolsaron 3 millones de dólares por el hecho de estar en la fase estelar. Albos y árabes, en tanto, ganaron 1,1 millón de la moneda norteamericana por llegar a esta instancia desde las fases previas.

Pero eso no es todo. El ente rector del fútbol sudamericano le otorgará a cada uno de los competidores 330 mil dólares por cada victoria que obtengan en la fase de grupos (325.208.400 millones de pesos). Avanzar a los octavos de final incrementa aún más los bolsillos de cada club: por entrar a la ronda de los 16 mejores, Conmebol entregará un premio de USD$1.250.000 (1.231.850.000 millones de pesos) a cada equipo.

Las instancias mayores

Los cuartos de final tendrán un premio de USD$1.700.000 y los que ingresen al selecto grupo de los cuatros mejores, recibirán $2.300.000 de la divisa estadounidense. Dinero que se verá aumentado de manera exorbitante, para el campeón de la presente temporada.

Es que la oncena que levante el preciado trofeo se llevará 23 millones de dólares a su casa y será el campeón mejor premiado, pues esto supera con creces lo que paga la Champions League al campeón (20 millones de euros).

Cabe recordar que Cobresal debutará con Barcelona de Ecuador en el estadio Zorros del Desierto, este martes a las 19 horas (Grupo B). Luego le toca el turno a Huachipato, pues recibe este miércoles -a las 19 horas- a Estudiantes de La Plata (Grupo C).

Colo Colo iniciará su camino en el estadio Monumental, frente a Cerro Porteño, a las 21 horas de este miércoles 3 de abril (Grupo A) y Palestino cerrará la semana de Copa, el jueves a las 21 horas, enfrentando a Bolivar en el estadio El Teniente de Rancagua (Grupo E).

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.