Los secretos de la botella que ayudó a Pickford en la tanda de penales entre Inglaterra y Suiza

El arquero de Inglaterra atajó un penal ante Suiza. Foto: REUTERS/Kai Pfaffenbach

El guardameta de los británicos tenía escrito el lugar al que suelen patear los futbolistas de la escuadra helvética.



En el fútbol moderno es común ver a los arqueros estudiar a sus rivales antes de las tandas de penales. Los listados suelen estar en un papel, que algún miembro del cuerpo técnico le entrega al guardameta y este intenta memorizarlo. En ocasiones, la hoja se puede perder o algún rival puede ocultarla. Este sábado, en el duelo entre Inglaterra y Suiza, el portero Jordan Pickford sorprendió con su particular manera de saber donde le patearían.

En una imagen difundida luego del triunfo británico, se puede apreciar que el guardameta tenía escrito en su botella el lugar al que suelen disparar los suizos. Si bien el ‘1′ de los ingleses atajó un solo penal, sus compañeros fueron efectivos y marcaron todos. Además, los apuntes le sirvieron: le atajó a Manuel Akanji y bloqueó su disparo tal como decía. “Akanji, hacia la izquierda”, anotó.

Después del compromiso, el delantero Harry Kane reconoció que habían entrenado para la instancia de los penales. “Hay algunos corazones que se aceleran. Fue otro partido difícil. Los muchachos demostraron mucha resistencia para ir perdiendo por un gol y remontar. Es un gran resultado. Los penales son así, pero me sentí cómodo viéndolo desde fuera. Los practicamos mucho. Confiamos en quien esté en el campo”, dijo.

La botella de apuntes de Pickford.
La botella de apuntes de Pickford.

Por su parte, el entrenador Gareth Southgate valoró el paso de su equipo a semifinales. La historia nos dice que no hacemos las cosas de la manera fácil. Los jugadores estuvieron brillantes. Creo que fue el día que mejor jugamos y les causamos muchos problemas con el balón. Ellos son un rival muy difícil. Presionan. Son difíciles de defender”, señaló.

Pese a las críticas, el estratega está conforme con lo exhibido en la Eurocopa por Inglaterra. “Es algo de lo que hemos hablado con los jugadores. En los torneos de eliminatorias no se trata solo de jugar bien. Creo que jugamos bien hoy, pero hay que demostrar todos los demás atributos y eso es lo que hicimos esta noche”, explicó.

Finalmente, Jude Bellingham aseguró que este encuentro ha sido el más redondo de Inglaterra en el actual certamen continental. “Probablemente fue nuestra mejor actuación en general, dominamos. Estuvimos cómodos defensivamente, pero no creamos grandes oportunidades. En la tanda de penales demostramos carácter y mentalidad. Lanzar un penal con tanta presión es algo especial. Pero estos momentos sólo son especiales si ganas el torneo. Tenemos que demostrarlo en unos días”, enfatizo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.