El grave accidente de Manuel Neuer: el arquero del Bayern se fractura la pierna derecha y se pierde el resto de la temporada

Manuel Neuer no podrá jugar en todo lo que resta de la temporada. Foto: REUTERS/Lukas Barth

El portero alemán sufre con la lesión, que se dio mientras esquiaba en sus vacaciones. A través de sus redes sociales, dio a conocer que la cirugía fue exitosa.



Manuel Neuer no podrá jugar lo que resta de temporada. El portero del Bayern Múnich sufrió una lesión en su pierna derecha, mientras esquiaba en sus vacaciones. El guardameta dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, donde también expuso que la operación a la que fue sometido fue exitosa.

“Que puedo decir, el fin de año sin duda podría haber ido mejor. Mientras trataba de aclarar mi cabeza yendo de gira de esquí, sufrí una fractura en la parte inferior de la pierna. La cirugía de ayer salió bien. ¡Muchas gracias a los doctores! Sin embargo, me duele saber que la temporada actual ha terminado para mí”, escribió el golero en su cuenta de Instagram.

El arquero de los bávaros estaba en la nieve, luego de la tempranera eliminación de la Selección de Alemania en Qatar 2022. Aún contaba con varias jornadas restantes de descanso, ya que la Bundesliga retoma la acción recién el 20 de enero. En la máxima competencia teutona, la escuadra de Neuer lidera la tabla con 34 unidades, cuatro más que el Freiburg.

A sus 36 años, el formado en Schalke 04 sigue siendo el cuidavallas titular del elenco de Baviera, al cual defiende desde el 2011. Además, no ha perdido el puesto en la selección. En el Mundial fue titular en los tres cotejos de la fase de grupos, donde Alemania se despidió con cuatro puntos, luego de caer ante Japón, empatar frente a España y vencer a Costa Rica.

Desde el club dirigido por Julian Nagelsmann también se pronunciaron al respecto de la lesión que saca a su capitán de lo que resta de curso. El histórico Oliver Kahn, presidente del consejo directivo de la institución, aseveró que: “La noticia nos ha sorprendido a todos. Estaremos a su lado y le acompañaremos en su camino hacia el regreso. Él también superará esta situación y volverá a los terrenos de juego tan fuerte como antes”.

Por otra parte, Hasan Salihamidžić, director deportivo del club, declaró en la misma línea que el exarquero: “El hecho de que Manuel haya tenido un accidente así es terrible y, por supuesto, todos nuestros pensamientos están con él. Hablamos ayer y hoy, la operación ha ido lo mejor posible. Manuel recibirá todo el apoyo que necesite. Tiene una fuerte personalidad y volverá. Le deseo lo mejor, puede confiar en el Bayern”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.