Manuel Pellegrini aterriza las aspiraciones del Betis a horas del debut: “Faltan jugadores si queremos un equipo competitivo”

Manuel Pellegrini, DT del Real Betis. Foto: REUTERS/Albert Gea

El equipo del Ingeniero no contará con Claudio Bravo en su debut frente al Villarreal de Ben Brereton. Este sábado, a un día del choque, el DT puso paños fríos a las expectativas de la fanaticada.



El choque de chilenos entre Ben Brereton y Claudio Bravo este domingo era uno de los atractivos de la primera jornada de LaLiga. Sin embargo, las aspiraciones de quienes querían ver enfrentados a los dos futbolistas nacionales se fueron esta semana, ya que el portero nacional no participó de cuatro prácticas en el equipo de Manuel Pellegrini.

Según lo expuesto en España, el arquero presentó algunas molestias que le impedirían formar parte del debut de su escuadra. Este sábado, el DT había abierto la puerta a su inclusión, al no descartarlo completamente de la nómina. “Más tarde tendremos clara la parte médica para este partido, debemos ver bien la situación de Claudio”, expresaba el estratega. Finalmente, el guardameta no fue incluido en el listado.

En esa línea, el exadiestrador del Manchester City señala a un problema que se ha vuelto común en España ad portas del inicio de la Primera División: las inscripciones. “La lista no la puedo dar ahora, a ver si se solucionan algunos embrollos. Intentaremos inscribir al mayor número de jugadores posibles. No sé los nombres qué podrán estar mañana”, reconoció el santiaguino.

El entrenador también aprovechó de aterrizar las expectativas que hay puestas en su elenco. Sabe que el premio mayor es ir a la Champions League, pero no se vuelve loco por aquello. “Siempre ha sido la ambición desde que estamos aquí de superar lo que se ha hecho la temporada anterior. Logramos clasificar tres temporadas para Europa seguidas, que no se había hecho nunca, más el título de la Copa del Rey”, señalaba.

“También hay una realidad que hay que entenderla. Las aspiraciones van también de la parte económica. Hay seis o siete clubes que están por arriba en capacidad económicas y de traer refuerzos. Vamos a ver el 31 de agosto con plantel quedamos y que aspiraciones. Nos encantaría ir más adelante en la Europa League, ir a la Champions, pero no hay que distorsionar la realidad con la ilusión o ambición”, agrega.

Además, dijo que a su equipo aún debe incluir algunos deportistas más. “Faltan jugadores si queremos un equipo competitivo, porque se han ido futbolistas importantes y hay posiciones que no están cubiertas, sobre todo en la creación. No hemos reemplazado ni a Sergio Canales ni a Joaquín, Isco es un complemento que cubre lo de la lesión de Fekir, pero nos faltan dos jugadores muy creativos”, apunta.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.