Manuel Pellegrini: “Este Betis tiene muchos liderazgos, como el de Claudio Bravo”

Manuel Pellegrini destacó el liderazgo de Claudio Bravo, uno de los nuevos capitanes del Betis. FOTO: @C1audioBravo/Twitter.

El entrenador chileno dio una entrevista al club, en la que reconoció que “los planteles se siguen estructurando, seguramente todavía faltan salidas y llegadas”. Sobre las proyecciones, el DT aclaró que “esta es la mayoría del equipo que tiene la responsabilidad de llevarnos otra vez a Europa”.



El Betis versión 2023-’24 continúa su preparación antes del debut por LaLiga, el próximo 13 de agosto. En medio del trabajo de pretemporada, el técnico Manuel Pellegrini adelantó los pasos que vienen para su equipo.

“Esta primera fase es más que nada para recuperar la forma física y mental para volver a ser un equipo competitivo. Los planteles se siguen estructurando, seguramente todavía faltan salidas y llegadas. Pero cada partido ha sido un avance, independiente de los resultados, que pueden ser positivos o negativos. Yo no le doy mucha importancia a los resultados de pretemporada”, afirmó el Ingeniero.

El cuadro sevillano viajó a México y Estados Unidos para terminar la pretemporada, al respecto el DT señaló que “nos queda ahora esta gira y ojalá esta semana quede establecido, sino el ciento por ciento, la mayoría del plantel que tendrá la responsabilidad de clasificar otra vez a Europa, además de hacer una Europa League y una Copa del Rey que son igual de importantes”.

Asimismo, explicó que “hasta la última semana es difícil saber qué equipo va a comenzar. Pero cada partido es una exigencia y tanto Sevilla como la Real Sociedad lo serán allá”.

Aún en el mercado

La verdad es que el elenco andaluz ha debido ingeniárselas para conformar el plantel. A pesar de la venta de Sergio Canales a Monterrey, en 10 millones de dólares, la secretaría técnica busca opciones de mercado para lograr refuerzos.

“Como en los últimos tres años se han tratado de buscar jugadores que estén cerca de la realidad económica del club, futbolistas libres, algunos que puedan venir cedidos, más que pagar por los pases. Falta ver alguna salida, pero han regresado jugadores que conocen el club como Bellerín y Marc Bartra. Viene Marc Roca, cedido a préstamo, que conoce el torneo español y que para él es un desafío poder triunfar después de su paso por Inglaterra”, afirmó el entrenador santiaguino.

En ese sentido, agregó que “todavía necesitamos algunos refuerzos en algunas posiciones y es los que conversamos con Ramón (Planes, director deportivo) y con la directiva, todos los días”.

Una de las llegadas más importantes es la de Isco, exvolante de Real Madrid. Consultado por el fichaje, Pellegrino aseveró que “Isco todavía está en una edad competitiva. Ha tenido un último año un tanto convulsionado por distintas situaciones. Lo compramos en Málaga, cuando aún no debutaba por la liga española y tuvo una carrera brillante con nosotros. Son pocos los futbolistas que pueden jugar ocho años en Real Madrid. Ojalá que él lo pueda tomar como desafío y que podamos recuperar al Isco que jugó tantos años a gran nivel”.

Además, explicó que “ahora no tenemos a Joaquín ni a Sergio Canales; tampoco tendremos a Fekir por un largo tiempo. Técnicamente, el equipo necesita jugadores creativos, Isco viene para eso, buscamos alternativas para tener un equipo competitivo, él no viene a reemplazar a nadie y ha demostrar que a sus 31 años todavía puede jugar a un alto nivel”.

Consultado por la conformación del plantel, el Ingeniero argumentó que este Betis tiene muchos liderazgos, como el de Claudio Bravo, también Andrés Guardado, Germán Pezzella o Guido Rodríguez. Hay muchos que tienen esa capacidad y entre todos trataremos de volver a ser un equipo competitivo”.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.