Manuel Pellegrini y el triunfo de Betis: “Queremos llegar más arriba, independiente de la realidad económica del club”

Manuel Pellegrini quiere llevar al Betis a la Champions League de la próxima temporada.

El técnico chileno destacó la victoria sobre Espanyol y aseguró que “era importante ganar después de dos derrotas”. Asimismo, descartó que su equipo estuviera en crisis, ya que “la tranquilidad era más interna que externa, no había motivo para creer que estábamos mal”.



Betis necesitaba una jornada como esta en una fecha clave. Las derrotas de sus competidores directos permitieron al equipo escalar posiciones, pero lo que más destacó el técnico Manuel Pellegrini fue el trámite del juego en el triunfo 3-1 sobre Espanyol.

“Me voy contento, porque defensivamente ellos son muy fuertes en el juego aéreo y no nos hicieron algún daño. El de ellos fue un golazo, pero tampoco tuvieron tantas oportunidades”, dijo el Ingeniero.

Asimismo, destacó que “marcamos goles, algo que nos estaba costando. Cuando la parte ofensiva y defensiva se unen, logramos el volumen dentro de nuestro juego. Hicimos un partido completo, había que tener tranquilidad. Perdimos en el último minuto contra Atlético en Madrid y tuvimos un paso en falso frente al Cádiz. Era importante ganar después de dos derrotas”.

A su vez, el santiaguino insistió en que el cuadro sevillano no pasaba por un momento de crisis, sino en un mal momento pasajero que se borra con la victoria sobre los catalanes.

“Somos un equipo muy maduro y con mucha personalidad. La tranquilidad era más interna que externa, no había motivo para creer que estábamos mal. Tuvimos una derrota fea, pero no era un mal momento del equipo”, explicó el exentrenador de Manchester City.

Uno de los puntos altos del encuentro fue la del portugués William Carvalho, quien debió jugar como enganche con las ausencias de Nabil Fekir (fuera por el resto de la temporada) y del sancionado Sergio Canales.

“Los rendimientos individuales son esenciales para el equipo, pero colectivamente estuvimos muy bien. Por distintos motivos pusimos a William Carvalho un poco más arriba y jugó en un alto nivel, Ayoze y Luiz Henrique también estuvieron muy bien”, destacó Pellegrini.

Consultado sobre las aspiraciones del Betis, aclaró que “era importante el triunfo de hoy, nos hizo quedar en un puesto de Europa League. Pero queremos llegar más arriba, independiente de la realidad económica que tenga el club. Después de jugar con Osasuna intentaremos ganar a la Real Sociedad para llegar lo más alto posible”.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.