El regreso de Marcelino Núñez no fue suficiente: el Norwich sufre una dura derrota en el último minuto

Marcelino Núñez, con la camiseta del Norwich.

El chileno ingresó a los 82', cuando el marcador estaba 1-1, y no pudo evitar la caída en los descuentos. Por otra parte, Francisco Sierralta vio desde el banco el empate del Watford.



Marcelino Núñez ingresó cerca del final la derrota 1-2 del Norwich City frente al Middlesbrough. El seleccionado nacional se había ausentado de la última convocatoria por lesión. Recuperado de ello, el técnico Dean Smith lo hizo entrar a los 82′, por Gabriel Sara, cuando iban 1-1.

Contrario a lo que sucedería al cierre, los canarios arrancaron el partido con el pie derecho. Antes de cumplir los diez minutos, a los siete, específicamente, Joshua Sargent abrió la cuenta. El delantero arremetió por el sector derecho del área y batió a su compatriota estadounidense Zack Steffen con un remate de diestra, bien colocado cerca del parante izquierdo. El artillero aprovechaba una buena asistencia de Kenny McLean, volante escocés que juega detrás de los atacantes.

La anotación no sería lo único que acontecería en la fracción inicial, ya que el elenco local fue superior durante esos 45′. Remataron en otras siete ocasiones, dando con el marco en dos de ellas, contra ningún tiro del Middlesbrough. Como se acostumbra en la competencia británica, fue un encuentro muy directo, jugado en las áreas, con avances muy veloces para atacar por parte de ambos.

Más allá de aquellas opciones, jamás existió algún tipo de sometimiento en el campo. Al cierre del primer tiempo, el marcador indicaba 1-0. Por ende, el cuadro forastero salió con otra actitud en el complemento. Poco a poco, fueron acercando al Norwich a su arco, acorralándolo en campo propio. Los embates, principalmente de McGree, Akpom y Jones, los mediocampistas ofensivos de la visita, chocaban con el frontón defensivo de los amarillos.

Sin embargo, fue imposible para los zagueros evitar que la paridad llegara. En un cambio de roles, el centrodelantero finlandés Marcus Forss profundizó con el volante externo Riley McGree, quien superó a Angus Gunn, con una conquista de alta factura, los 64 minutos. La defensa dejó que el balón diera un bote y eso fue letal, ya que le quedó cómoda al anotador, quien la puso en la escuadra.

Con el 1-1, el técnico Smith realizaría cambios para ir en búsqueda del triunfo, que lo haga escalar en la tabla de posiciones. Marcelino Núñez ingresó al campo a los 83′. Solo siete minutos reglamentarios para el chileno, que ha perdido el protagonismo que tuvo cuando recién arribaba al club. En buena parte por una lesión que lo tuvo afuera de la última convocatoria.

En sus minutos en la cancha, el formado en Universidad Católica no lograría incidir mucho en el campo. Estuvo correcto en sus entregas, pero no gravitó en el ataque.

Cumplidos los 90′, el árbitro Leigh Doughty agregó seis minutos más. Esos instantes fueron fatales para el Norwich City. En el segundo de descuento, Matt Crooks le dio el triunfo a la visita. Chuba Akpom irrumpió por la derecha, centró a ras de piso y el mediocampista sorprendió en posición de artillero para marcar el 1-2. La incrédula defensa no podía creer que se les colaba el futbolista que había ingresado al campo solo minutos atrás.

La derrota pega en Norwich, que se estanca en la quinta posición, con 32 unidades. Además, podrían ser superados por Milwall, que tiene un encuentro menos. Golpea, también, porque el contendiente de turno figura en la decimotercera colocación y en la previa llegaba cerca de los colistas.

Sierralta no ve minutos

En paralelo al duelo del cuadro canario, el Watford de Francisco Sierralta visitaba al Bristol City. El zaguero nacional, que venía de jugar los 90 minutos en tres duelos consecutivos, fue al banco de suplentes y no ingresó en ningún momento a la cancha. El elenco de las avispas no pasó del empate sin goles este sábado.

El punto los deja un lugar arriba del Norwich, o sea, cuartos; con 33 positivos. Ambas escuadras vivieron su última jornada antes del receso por el Mundial de Qatar. Por su parte, este domingo, el Blackburn de Ben Brereton visita al Burnley en un duelo que podría dejarlos en el liderato exclusivo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.