Lasarte convoca a Ángelo Sagal y Joaquín Montecinos ante las bajas de Vargas y Yáñez

Ante la emergencia, Machete trae de vuelta al delantero formado en Huachipato y llama por primera vez al atacante de Audax Italiano. Turboman sufrió un esguince grado tres en el tobillo derecho, mientras que el volante de Unión Española presenta una lesión de músculo aponeurotica de soleo derecho.


La selección chilena sigue sumando problemas para la triple fecha de Eliminatorias que comienza la próxima semana, en la que enfrentará a Perú, en Lima; y a Paraguay y Venezuela, en el estadio San Carlos de Apoquindo.

A la baja de Eugenio Mena, a comienzos de semana, ahora se sumó otra muy sensible, la de Eduardo Vargas. Sin embargo, la de Turboman no es la única, ya que Bastián Yánez, promesa de Unión Española, también fue liberado de la convocotaria por problemas físicos que sufrió durante el pleito de los hispanos ante Audax Italiano esta semana en Rancagua, por el torneo local.

Por esa razón, el cuerpo técnico liderado por el uruguayo Martín Lasarte decidió convocar a dos nuevos jugadores: Ángelo Sagal (Gaziantep FK, Turquía) y Joaquín Montecinos (Audax Italiano).

Angelo Sagal durante un amistoso de la Roja ante Perú en Estados Unidos, en 2018.
Angelo Sagal durante un amistoso de la Roja ante Perú en Estados Unidos, en 2018.

Según lo comunicado por la Roja, “en el caso de Eduardo Vargas, la decisión fue adoptada debido a que este jueves 30 de septiembre, el departamento médico del Club Atlético Mineiro informó que el jugador presenta un traumatismo en el tobillo derecho, ocasionado el día 28 de septiembre durante el partido por las semifinales de la Copa Libertadores contra Palmeiras”.

“El deportista presenta importante limitación funcional y dolor, por lo que fue sometido a radiografías y resonancia magnética. El diagnóstico es un esguince de tobillo derecho grado 3 con compromiso articular. El tratamiento depende de la evolución y decisión del equipo médico de su institución”, agrega la Selección.

El caso del juvenil hispano es menos grave, pero no alcanza a recuperarse a tiempo. “En tanto, Bastián Yáñez, previo al partido de su club Unión Española este jueves 30 de septiembre, presentó dolor en la pierna derecha. El futbolista fue sometido a una resonancia magnética que demostró una lesión de músculo aponeurotica de soleo derecho, cuyo tiempo de recuperación supera la actual convocatoria”, cierra la declaración de la selección chilena, que estrenará nueva camiseta.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.