Mauricio Isla: “Uno tiene que respetar al club que te paga el sueldo”

Mauricio Isla tomó la palabra en la previa del choque contra Brasil que se desarrollará este jueves en ele stadio Monumental por las Eliminatorias sudamericanas.

Mauricio Isla tomó la palabra en la previa del choque contra Brasil que se desarrollará este jueves en ele stadio Monumental por las Eliminatorias sudamericanas. Foto: Agencia Uno.

El lateral de la selección chilena se refirió al caso de Ben Brereton y Francisco Sierralta quienes se quedaron en Inglaterra pese a ser citados por Martín Lasarte.



Chile se prepara para una fecha FIFA que resulta clave para las aspiraciones de la Roja para quedar bien posicionado en la clasificación de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

En la previa del primer partido ante Brasil que se disputará este jueves en el Estadio Monumental, el lateral del Flamengo, Mauricio Isla, tomó la representación de los jugadores ante la prensa.

Uno de los temas tratados por el seleccionado fueron las ausencias de Ben Brereton y Franisco Sierralta, quienes decidieron quedarse en Inglaterra pese al llamado de Martín Lasarte.

Claramente los futbolistas tenemos dos opciones muy respetables: uno tiene que respetar al club que te paga el sueldo, pero también está el sueño de cada uno de jugar en la Selección”, comentó.

“Claramente nos gustaría tener a todos los compañeros que convocó el entrenador. Esperamos que las ausencias no afecten”, añadió Isla.

En cuanto al próximo Rival, quien llega al enfrentamiento contra Chile invicto, indicó que “Brasil tiene muchos jugadores de jerarquía. Me toca enfrentar cada fin de semana a este tipo de jugadores. Tienen jerarquía para reemplazar a los que no están”.

También trató la necesidad que tiene el equipo chileno de sumar en estos partidos. “Claramente uno se pone en la opción de lo que va a pasar en la triple fecha. Nos toca enfrentar al mejor país de Sudamérica. Tenemos partidos muy difíciles en Ecuador y Colombia. Estamos en un momento difícil, con la necesidad de sacar puntos”.

“La presión siempre va a estar cuando no se logran los resultados. Es una fecha difícil para nosotros, como para todos. Estamos entrenando al 100 por ciento, contentos. Eso es muy importante para la Selección, para sacar puntos”, complementó.

A su vez, tuvo palabras para la reciente incorporación de Robbie Robinson y de la forma en que han tratado de integrarlo. “No todos hablan inglés, solo Alexis y Claudio. A Ben se le va a extrañar mucho. Robbie es mucho más tímido. Trataremos de sumarlo al grupo lo más rápido posible”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.