Mito Pereira consigue su mejor ronda en el Valspar Championship y escala puestos en la general

Mito sigue compitiendo en la costas de Florida (Mike Ehrmann/Getty Images/AFP)

El chileno firmó una tarjeta de tres golpes bajo par durante la jornada sabatina del torneo que se disputa en Florida. Con un -6 en la general buscará quedar en el Top 20 en el último día del campeonato.



Gran sábado para Mito Pereira en Florida. El chileno consiguió clavar la mejor de sus tres rondas en el Valspar Championship para así llegar lanzado a un domingo donde de repetir su forma, podría escalar hasta los puestos altos del certamen. Hizo una marca de -3 en la jornada.

El día lo comenzó con todo, aprovechando el par cinco que abre el campo de Palm Harbor. 511 yardas que Mito dominó pese a los problemas que se le pudieron haber puesto por delante. Y es que su tiro de aproximación terminó en el rough, muy cerca de un búnker, amenazando todo. Pero la amenaza no se materializó. El de Paine supo salir de las dudas y clavó un gran putt para conseguir el birdie.

Después llegaría el único bogey del día, en la bandera tres. Un castigo que se produjo por un error en el green. Tenía todo servido para irse con un par al hoyo cuatro, pero Mito no pudo embocar un tiro a dos pies del hoyo.

Pero después de eso solo vendrían aplausos y tranquilidad. Consiguió descontar golpes en la bandera seis, once y 18, quedando así con una tarjeta general de seis golpes bajo el par. Números que lo hicieron escalar más de diez puestos en la tabla y que lo dejan entre los grupos con mejor marca en el torneo. Si bien las chances del título son prácticamente nulas (cerca de ocho jugadores tienen mejores marcas que -10), el chileno sigue mostrando un gran nivel en Florida.

Durante la mañana del domingo saldrá a terminar su participación en el Valspar Championship. Un torneo que sigue dando con el Mito más competitivo.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.