Mito Pereira repunta al final y luchará por su primer título en el PGA Tour

Mito Pereira, en el Fortinet Championship. Foto: Agencias.

El golfista chileno está el tercer lugar en el Fortinet Championship y está a solo dos golpes del puntero. Hoy puede hacer historia.


Guillermo Pereira logró superar un bajón y cerró la tercera jornada del Fortinet Championship en Napa, California, con la ilusión concreta de pelear por el premio mayor. Incluso, por varios pasajes de su recorrido fue líder del primer torneo de la temporada. Sin embargo, en la vuelta final, hizo tres bogeys consecutivos en los hoyos 11, 14 y 16, que lo terminaron bajando de la cima, aunque todavía con chances de alcanzar una inédita corona en el PGA Tour.

La primera vuelta del recorrido por el Silverado Resort and Spa North fue impecable, con un brillante eagle en el hoyo seis, que incluso fue destacado por las redes sociales del PGA Tour, el oriundo de Pirque se encaminaba hacia sus mejores pasajes de la jornada, lo que luego ratificaría con sendos birdies en los hoyos 9 y 10.

Después vinieron los reveses descritos en la segunda mitad, siendo el más doloroso el de la bandera 16, ya que fue en par cinco. De todos modos, Mito se enfocó y logró cerrar bien la jornada, con un birdie en la 18, que lo dejó igualado en el tercer lugar, con 70 impactos (-2 en el día y -12 en la general). Está a solo dos golpes del solitario líder, el estadounidense Jim Knous (-14).

Las cifras confirman el deslumbrante desempeño de Mito en California, ya que en la jornada del jueves quedó cuarto, en la del viernes avanzó hasta el segundo lugar (ambas con 67 tiros), y este domingo saldrá a pelear por el primer torneo PGA de su fulminante carrera. De lograrlo, será el segundo chileno en desbloquear este desafío, tras el ganado por Joaquín Niemann el año 2019 (Greenbrier Classic).

Pereira brilla con luz propia desde que llegó a esta instancia, después de ganar tres torneos en el Korn Ferry Tour. Gracias a eso, jugó las últimas competencias en la temporada pasada, donde quedó la sensación de que hubiese estado toda la vida en el circuito, y además se dio el lujo de terminar en el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Y, ahora, en su debut en la temporada 2021-2022, podría alcanzar su consagración.

Siga leyendo en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.