Nasur: "Si hacemos algo nuevo y se va a traspasar el canal, tiene que ser algo transparente y no lo que ha pasado hasta ahora"

ANFP

El presidente de Santiago Morning, antes de entrar al Consejo de presidentes, se refirió a las declaraciones de Burzaco sobre sobornos en el juicio en Estados Unidos.



El Consejo extraordinario de presidentes de hoy se realiza en medio de las declaraciones de  Alejandro Burzaco en la Corte del Distrito Este de Nueva York confesando y denunciando corrupción y sobornos en negociaciones entre dirigentes y cadenas televisivas. En ese escenario, antes de ingresar a la ANFP, Miguel Nasur pidió absoluta transparencia, ya que precisamente se está decidiendo la venta del Canal del Fútbol y hay empresas interesadas que son mencionadas en el juicio en Estados Unidos.

El presidente de Santiago Morning comentó que "el Consejo de hoy es muy importante porque se van a tocar temas de la venta del Canal del Fútbol y están llegando noticias de todas partes del mundo de que hay una corrupción y unos sobornos tremendos. Estamos todos metidos en un problema bastante grave que en Chile no se han solucionado en los últimos cinco años en que el fútbol chileno cayó en las desgracias económicas más grandes".

Nasur agregó que "este es un consejo muy importante porque tenemos los problemas de segunda división, tenemos el problema de los sobornos y todos los dineros de la ANFP. La opinión pública debe saber todo lo que nosotros haremos de aquí en adelante: la concesión del canal, el campeonato, limpiar el fútbol chileno y estamos sabiendo a través del mundo lo que está pasando, castigando dirigentes, viendo problemas graves y acá en Chile todavía seguimos hablando de la segunda división y el fútbol femenino. Hay muchas cosas importantes. Si hacemos algo nuevo y se va a traspasar el canal, tiene que ser algo transparente y no lo que ha pasado hasta ahora".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.