Nicolás Jarry mantiene la calma tras su triunfo en la Copa Davis: “No debo dejarme llevar por la emoción y los nervios”

Nicolás Jarry dio la sorpresa al vencer a Bublik en dos sets.
Nicolás Jarry dio la sorpresa al vencer a Bublik en dos sets.

El tenista nacional venció a Alexander Bublik con un doble 6-2, con lo que igualó la llave ante Kazajistan. Tras el duelo se vio focalizado en lo que sucederá en la jornada dominical.



Nicolás Jarry (126) disfruta de su victoria, pero mantiene la calma. El tenista nacional sacó la cara por Chile e igualó la llave ante Kazajistan al vencer a Alexander Bublik (36). Más temprano, Christian Garin (102) sucumbió ante Timofey Skatov (129), por lo que el triunfo era fundamental.

“Pude mantenerme tranquilo, concentrado y focalizado durante todo el trayecto. El apoyo del equipo fue clave. Siempre hemos sido unidos. Quería ajustar algunas situaciones que se me dan en los partidos. Estoy contento con el trabajo realizado”, partió diciendo el nacional ganador en la jornada sabatina.

El santiaguino sabía que ganar era necesario, porque lo contrario dejaba el camino cuesta arriba de cara a los duelos del domingo. “Era mucho más importante el punto yendo 0-1, entonces no podía dejarme llevar por las emociones y los nervios. La única forma de perder era que Bublik juegue increíble. Devolví muy bien, creo que fue la clave del partido”, sostiene.

Jarry reconoce en el kazajo a un rival muy complejo. “Es un gran oponente, cuando está cómodo te hace mover por toda la cancha y eso no podía suceder”, analiza. En el pasado, el 36 del mundo ha expresado su malestar con las canchas de arcilla.

Así y todo, el tenista nacional afirma que se preocupa más de su juego y no tanto en lo que pueda hacer el contendiente de turno. “Yo siempre salgo a hacer mi juego. Busco imponerme y hacer el que el juego del rival no pase el mío. Pude hacerlo muy bien, estando solido en las devoluciones y siendo ofensivo al momento de sacar”, declara.

En esa línea, rememora una de las claves del encuentro en que ganó por doble 6-2. “Cuando me quebró de vuelta me mantuve tranquilo y pude responder inmediatamente. Creo que eso fue un golpe duro para él”, dice.

Este domingo, Chile buscará cerrar la llave ante Kazajistan. Pese al cansancio, Nicolás Jarry se ve en optimas condiciones para jugar. “Todos los puntos son claves. Mañana debemos salir con todo, confío en el equipo. Podemos no perder más puntos. Estoy sano y con energía, a disposición de Nico Massú. Quiero ganar la serie y confío en el criterio y la decisión de nuestro capitán”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.