Niemann aprovecha la mañana en el Rocket Classic

CampeonatoPGA2019(1279901)

El golfista chileno incluso alcanzó a estar líder por la mañana, pero al finalizar la ronda quedó 33º. En tanto, Felipe Aguilar partió tercero el Italian Challenge.




Bueno fue el debut de Joaquín Niemann en Detroit, en el Rocket Mortgage Classic, torneo del PGA Tour que se juega en Michigan. El nacional cerró la primera ronda con un score de cuatro bajo el par, que lo dejan en la 33ª casilla de la pizarra.

Joaco tenía tee time muy temprano. Eso y los buenos golpes que dio durante la primera mitad del campo (hoyos 10 al 18 para su grupo) le permitieron incluso ir liderando el tablero en algún momento de la mañana.

Niemann viene de obtener el mejor resultado de su carrera, la semana pasada en Connecticut, y ostenta la mejor posición de un chileno en el ranking mundial. De paso, volvió a estar entre los 125 jugadores que a fin de año mantendrá la categoría del PGA Tour, pero aún necesita sumar más puntos.

Este viernes, Niemann jugará desde las 12.25, nuevamente junto a los estadounidenses Robert Streb (-2) y Morgan Hoffmann (+4).

En lo alto, el joven Nate Lashley fue el único que marcó nueve bajo el par. Lo escoltan los también estadounidenses Nick Watney y Ryan Armour, con -8.

El torneo en el Detroit Golf Club entrega dos cupos para el Open británico.

También tuvo un buen jueves Felipe Aguilar. El valdiviano partió con cinco bajo el par el Italian Challenge y se ubica tercero, a un solo palo de los dos punteros, el sudafricano Bryce Easton y el español Carlos Pigem.

Comenta