Niemann trepa y la falta de luz frena a Mito en su debut en el PGA

Joaquín Niemann, hace un par de semanas. Foto: Reuters.

Ambos golfistas nacionales marcaron un hito al coincidir por primera vez en un torneo del máximo circuito. Joaco marcha segundo y Pereira completará mañana su vuelta por el campo.


Un hecho histórico para el golf chileno se vivió hoy en Detroit. Dos chilenos forman parte del mismo torneo en el PGA. Joaquín Niemann y Mito Pereira tuvieron su estreno en el Rocket Mortgage Classic, un certamen especial para este último, quien ganó el ascenso inmediato al máximo circuito tras ganar tres torneos en una misma temporada en el Korn Ferry Tour.

Joaco respondió a la expectativas de los especialistas y completó una brillante primera jornada, con 65 golpes (-7), quedando igualado en el segundo lugar con el estadounidense Brando Hagy y el británico Tom Lewis, a dos impactos del puntero, el norteamericano Davis Thompson.

El talagantino comenzó desde el hoyo 10 y logró birdies en las banderas 12, 14 y 17 en la primera mitad y en la 1, 4, 6 y 8, con buenos números con el driver y un excelente porcentaje de greens en regulación. Prácticamente no cometió errores y se perfila como uno de los grandes favoritos para quedarse con el certamen.

La primera vez de Pereira

Había mucha expectativa sobre el debut de Mito Pereira, quien en las últimas semanas se había convertido en una de las revelaciones del circuito norteamericano. Por eso, su estreno en el PGA dio que hablar y en Detroit tenía una buena opción de mostrar su progreso. Sin embargo, no alcanzó a terminar la jornada por falta de luz.

Cuando debió parar, el zurdo de Pirque marchaba en el puesto 87, con -1. Al igual que Niemann, debió comenzar desde el hoyo 10. Registró tres birdies, en las banderas 14, 16 y 2, y bogeys en la 13 y la 18. Sin embargo, le quedaron pendientes para mañana cuatro estaciones (6, 7, 8 y 9), por lo que, dada la estrechez de la tabla, tiene posibilidades de trepar mucho más alto.

Mito Pereira, en una imagen de archivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.