No es solo Brereton: la lista de jugadores que están en duda para enfrentar a Brasil

Guillermo Maripan, Gabriel Suazo y Ronnie Fernández están en duda para el duelo de la Roja contra Brasil por las Eliminatorias.
Guillermo Maripan, Gabriel Suazo y Ronnie Fernández están en duda para el duelo de la Roja contra Brasil por las Eliminatorias.

A la lesión en el tobillo del delantero del Blackburn se suman otros futbolistas que arrastran enfermedades y dolencias provocadas en los últimos duelos por sus equipos.



La Roja ya comenzó a preparar sus próximos duelos por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. Este jueves la selección nacional enfrentará la penúltima fecha contra Brasil en el estadio Maracaná y aún espera la recuperación de algunos jugadores.

El caso más conocido es el de Ben Brereton, quien sufrió hace algunas semanas una lesión en el tobillo que lo ha marginado de los últimos partidos del Blackburn por la Championship inglesa. De hecho, su técnico, Tony Mowbray comentó el viaje del chileno, anunciando su descontento, pues “en un mundo ideal se quedaría aquí, se prepararía, se pondría al día y avanzaría” en Inglaterra para el regreso de la competencia local tras la fecha FIFA.

Sin embargo, el delantero viajó de todos modos para unirse al llamado de Martín Lasarte, quien este martes aseguró que no lo siente “descartado” para el choque contra el Scratch.

En otra línea, también está con algunas complicaciones es Guillermo Maripan. El defensor del Monaco tuvo que abandonar la práctica del lunes para someterse a algunos exámenes en la rodilla y se mantiene a la espera de una evaluación más cercana al encuentro para definir si le toca sumar minutos o deberá esperar para el duelo contra Uruguay en la última fecha.

Pero las lesione no solo apareen de los jugadores que militan fuera de Chile. Con la reciente fecha disputada del torneo de Primera División la convocatoria del DT Uruguayo debió someterse a algunas modificaciones. La primera de ellas fue la liberación de Luis Jiménez.

Luis Jiménez celebra el gol que le anotó a Bolivia en el amistoso de marzo
Luis Jiménez quedó marginado de la convocatoria de la Roja tras presentar una lesión. Foto: Agencia Uno.

La decisión fue adoptada debido a que el deportista presentó el día de ayer (domingo) en el partido de su institución una lesión a nivel de su soleo derecho, confirmado por estudio de imágenes el día de hoy (lunes), cuyo tiempo de recuperación supera la presente citación”, explicó la Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile a través de un comunicado.

Por lo mismo, se citó a Ronnie Fernández, jugador de Universidad de Chile, quien también presentó algunos problemas de salud tras presentar un fuerte resfriado. Ante la emergencia, llegó el llamado de Iván Morales, jugador del Cruz Azul mexicano.

Otro dañado que dejó la séptima fecha del Torneo Nacional es Gabriel Suazo, quien sufrió una contusión durante el encuentro de Colo Colo contra Palestino.

Con estas situaciones, Martín Lasarte deberá continuar evaluando cuál será el mejor once que podrá parar ante Brasil este jueves desde las 20.30 horas de Chile para mantener la ilusión de clasificar a la Copa del Mundo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.