“No me parece infracción de Gutiérrez, voy a cobrar penal a favor de Ñublense”: el audio del VAR en la infracción que reclama la U

El diálogo en el VOR en el duelo entre la U y Ñublense.

El diálogo en el VOR en el duelo entre la U y Ñublense.

El registro publicado por la ANFP detalla la secuencia que marcó el encuentro entre azules y chillanejos. El juez Nicolás Gamboa revierte una decisión inicial a partir de la imagen. Los laicos aún se quejan.


Universidad de Chile aún se queja por el penal que sancionó el juez Nicolás Gamboa y que significó el empate en el partido frente a Ñublense. Los azules consideran que la decisión está mal tomada y así se lo hicieron saber a la ANFP, mediante una comunicación directa entre el presidente de Azul Azul, Cristián Aubert con el timonel del fútbol chileno, Pablo Milad. En la reunión también participó el jefe de los árbitros, Jorge Osorio.

La ANFP reveló el audio del VOR, la cabina en la que se administra el VAR. El registro deja en evidencia el procedimiento que cuestionan los azules. En primera instancia, Gamboa había observado infracción de Roberto Gutiérrez, atacante del equipo de Jaime García en contra de Osvaldo González, defensor azul. Sin embargo revertiría la determinación.

“Falta de Gutiérrez”, dice, en primera instancia, Gamboa. “Retarda Nicolás. Estamos chequeando una posible mano en el área”, le indica la AVAR, Loreto Toloza. El VAR indica: “Le pega en la mano, pero quiero un gesto técnico”. “Yo creo que hay que llamarlo”, opina la AVAR. “Sí, mira, está ampliando el volumen”, confirma el VAR. “Sí, gira y el balón le pega en la mano”, insiste la AVAR, mientras pide que suban la toma al lugar del contacto.

“Voy a hacer la señal, Lore”, dice Gamboa, ya convencido de que deberá revisar la imagen en el monitor ubicado en el centro del campo de juego. “Te recomiendo un OFR por posible mano penal”, insiste el VAR. “No hay falta de Gutiérrez”, opina. Gamboa pide que los jugadores se alejen.

“Ya Nicolás, ahí está el punto de contacto de la mano”, dice Ángelo Hermosilla. Gamboa pide: “Dame un ángulo amplio y muéstrame la cámara normal”. Luego solicita que le muestren nuevamente la mano. Después, pide nuevamente otro ángulo. “Para ver más clara la mano”, dice. “La más clara es la anterior”, le dicen.

“Ahora que veo mejor, no me parece infracción de Gutiérrez. Voy a cobrar penal a favor de Ñublense, ya. Sin tarjeta”, determina Gamboa. Un “Ok. Confirmo. Perfecto”, cierra el diálogo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.