No viene Ronaldinho: se suspende inauguración del Zorros del Desierto por aumento de casos de Covid-19

La gráfica del anuncio de la inauguración del recinto de Calama.
La gráfica del anuncio de la inauguración del recinto de Calama.

Para el próximo 1° de junio estaba programado el "Partido de las Estrellas", con la presencia del astro brasileño como gran invitado, sin embargo este jueves, los organizadores comunicaron que no se podrá desarrollar el evento en Calama por razones sanitarias.



Había expectación en el norte del país por la presencia de Ronaldinho Gaúcho en el denominado “Partido de las Estrellas” que se realizaría para inaugurar el estadio Zorros del Desierto de Calama. Tanto el astro brasileño como otros pilares de la Generación Dorada estaban invitados a la cita, sin embargo este jueves se informó la suspensión del evento.

La Municipalidad de Calama y la productora a cargo de la organización (Gestball) comunicaron que este partido amistoso no se podrá disputar el próximo 1° de junio, en la Región de Antofagasta, arguyendo motivos sanitarios: el alza de casos de Covid-19 en la ciudad.

“Tanto como productora y en conjunto a la ilustre municipalidad no podemos quedar ajenos a la situación sanitaria que afecta a nuestro país, en donde muchas regiones han aumentado sus números de contagios y específicamente en nuestra comuna, el comportamiento de las cifras nos afectarían en un cambio de fase, lo que dejaría fuera del recinto a una gran cantidad de asistentes, atentando finalmente contra el espíritu del evento que busca que la mayor cantidad de personas puedan acceder a presenciar el espectáculo y a uno de sus máximos ídolos deportivos”, manifiesta la organización, a través de un comunicado.

Esta inauguración del recinto en el cual hace de local Cobreloa iba a contar con la presencia de diversas figuras del fútbol, de varias épocas: Marcelo Salas, Humberto Suazo, Claudio Bravo, Arturo Vidal, Gary Medel, Esteban Paredes, Jorge Valdivia y Mauricio Pinilla, entre otros.

El Concejo Municipal de la ciudad minera iba a contar con un presupuesto de 100 millones de pesos para organizar el evento, con actividades que comenzarían a las 20 horas y con el plato de fondo del amistoso con el ex Barcelona como la estrella principal.

Comunicado de la organización del "Partido de las Estrellas".

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.