AT&T Byron Nelson: Mito Pereira queda en el top tres y Joaquín Niemann pelea en la parte alta tras la primera ronda

Mito Pereira llegó a los primeros puestos del AT&T Byron Nelson. (Mike Ehrmann/Getty Images/AFP)

En el torneo previo al segundo major de la temporada, los chilenos jugaron una ronda inaugural donde fueron protagonistas. Ambos lograron buenas sensaciones y se ilusionan con una posible victoria. La punta la lleva el colombiano Sebastián Muñoz con -12.



Los chilenos destacaron en la primera del AT&T Byron Nelson. Tanto Mito Pereira como Joaquín Niemann jugaron un buen golf y lograron meterse de lleno en la pelea por el torneo que se disputa en McKinney, Texas. El de Paine cerró el día con ocho bajo par, mientras que el talagantino clavó un -5 en su tarjeta.

Uno salió temprano en la mañana y el otro ya en plena tarde norteamericana. Pese a jugar en momentos opuestos, los resultados de ambos fueron más que positivos, logrando ser protagonistas en la ronda inicial de un torneo que tiene a grandes estrellas del PGA presentes. Luchando contra figuras del tamaño de Scottie Scheffler, Hideki Matsuyama y Dustin Johnson, los nacionales lograron destacar.

El que se llevó el mejor resultado fue Mito Pereira, quien clavó una ronda de ocho bajo par y asaltó los primeros cinco puestos del torneo. El olímpico nacional comenzó el día desde el hoyo 10 y rápidamente sufrió un bogey. Pero del error pasó a la gloria y es que en el 12 logró un águila impecable que sacó aplausos de todos los que seguían la ronda del chileno.

Un impulso anímico que lo ayudó a meter birdies en el 14, 16 y 18, para cerrar sus primeros nueve hoyos como uno de los jugadores con mejor registro del día. Y con la confianza a tope, jugó la vuelta de su ronda de manera extraordinaria.

Poco dolió el castigo del hoyo uno, porque en un abrir y cerrar de ojos volvió el mejor Mito. Otros descuentos en el 3, 4, 5, 8 y 9 fueron el desglose de un tramo final glorioso. De crack.

Números que lo dejaron como el segundo mejor golfista del torneo durante largos tramos del día, por lo que la sonrisa no se lo podía borrar de la cara. Incluso una vez finalizada su participación habló con diversos medios de su gran ronda. “Hice unos tiros desde el tee muy buenos, segundos tiros dejé varías a cuatro pies y obviamente un águila ayudó. Muy buena ronda, contento con el resultado y a seguir con lo mismo”, comentó Pereira quien dijo que una de las claves de la cancha era pegar bien desde el tee.

Joaco en cambio estuvo cerca de igualar a su compañero, pero al final de la ronda tuvo un par de tramos donde no pudo brillar y se quedó a tres golpes de Mito. En las primeras nueve banderas logró cuatro birdies y todos pensaban que su nombre estaría junto al de líder, pero ese nivel no lo pudo replicar en los otros nueves.

Logró descuentos en el 11 y el 12, pero tras eso no pudo volver a castigar al campo y sumó un bogey y cinco par en el cierre de su ronda. Números que lo tienen a tiro del top ten, pero con el malestar de que pudo haber alcanzando una tarjeta mucho más baja.

La punta del torneo la tiene el colombiano Sebastián Muñoz, quien tuvo un día de récord en el TPC Craig Ranch. Logró una jornada de 60 golpes (-12), con dos águilas en cuatro hoyos, y consiguió la ronda más baja de la temporada del PGA. Mañana los chilenos intentarán acercársele.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.