Pablo Aránguiz ante las bajas del plantel de la U: “Uno se sorprende, pero son decisiones que no pasan por nosotros”

Universidad de Chile comenzó la pretemporada del torneo 2022 este lunes. Foto: Agencia Uno.

El volante de Universidad de Chile se refirió a las ausencias de quienes no continuarán con el plantel universitario para la temporada 2022 que comenzaron a preparar este lunes.



El trabajo de Universidad de Chile para encarar la temporada de 2022 ya está en marcha. Este lunes comenzó la pretemporada de los azules bajo la dirección técnica del colombiano Santiago Escobar que tiene como objetivo volver a mostrar a la U como un cuadro competitivo en base a la disciplina.

Sobre este desafío, Pablo Aránguiz comentó qué es lo que espera de esta temporada y a las bajas del plantel tras el cierre de 2021.

Tenemos mucha expectativas de cara a lo que viene. Hay algunas caras nuevas en varias áreas, esperemos que sea un buen año. Estoy feliz de seguir siendo parte de esta institución”, comentó el volante.

Hay nombres que nos han dejado, uno se sorprende un poco pero son decisiones que no pasan por nosotros”, indicó, aunque también se dio el tiempo para comentar cómo ve la incorporación de Jeisson Vargas y Felipe Seymour.

“Con Jeisson Vargas nos conocemos de los 6 años, es una amistad muy bonita. También compartí con Felipe Seymour en Unión Española, le tengo mucho cariño. Se espera mucho de ellos. Son grandes personas, al igual que José María Carrasco y Hernán Galíndez. Se nota que tienen muchas ganas, esperemos que puedan aportar”, indicó.

Y también se refirió a la eventual llegada de Cristián Palacios. “Un gran jugador, goleador. Hablan muy bien de él con quienes fueron compañeros míos en Unión Española”.

También trató uno de los asuntos pendientes del club respecto al estadio en el que deberán jugar sus partidos como anfitriones. “Me gustaría jugar de local en Santa Laura. También en el Nacional pero no se puede. La dirigencia tendrá que buscar la mejor opción. Hay que dejar atrás lo que pasó con Rancagua”.

A su vez, Yonathan Andía compartió la visión sobre las bajas de la U señalando que “son jugadores importantes los que se fueron”, pero que “Ahora hay que dar todo por la institución. Uno está para sumar desde donde uno le toque”.

Esperamos trabajar de la mejor manera, conocer a los nuevos compañeros y tener una buena temporada, el año pasado sufrimos bastante y el club no se merece eso”, planteó.

Por último, evaluó la llegada de Jeisson Vargas. “Es un jugador que conozco harto, compartí mucho con él y nos va a dar muchas cosas en lo futbolístico”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.