Pablo Guede es despedido como director técnico del Málaga tras nueva derrota en el ascenso español

Pablo Guede en la última caída de Málaga en el ascenso español.
Pablo Guede en la última caída de Málaga en el ascenso español. Foto: @MalagaCF/Twitter.

El otrora adiestrador de Colo Colo tuvo que abandonar su cargo en la Rosaleda, luego de un inicio de temporada para el olvido: de 18 puntos posibles sólo cosechó tres.



No logró reeditar sus éxitos de antaño y este martes, Pablo Guede tuvo que abandonar sin pena ni gloria la banca del Málaga.

El ex adiestrador de Colo Colo ya no seguirá siendo el entrenador del equipo español, tras un inicio de temporada para el olvido: perdió cinco de los seis encuentros que disputó, tres de ellos en línea, y con un sólo triunfo a su haber, cosechó tres de los 18 puntos posibles.

Unidades que mantienen a la escuadra de la Rosaleda en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones del ascenso hispano y con serio riesgo de caer a la tercera categoría del fútbol ibérico. Algo que ya pasó en la competencia pasada y que Guede logró remontar con éxito, pero que esta vez no fue perdonado por la hinchada de los boquerones.

Más, lo que debía ser su despegue en Europa, se transformó una pesadilla para el argentino y luego de caer ante el Tenerife por 3-1, ambas partes decidieron dejar trunco el proceso. “El Málaga quiere agradecer encarecidamente a Pablo Guede su dedicación, trabajo, profesionalidad y compromiso con el club. Pablo, gracias por tu malaguismo y el amor a tus colores. Te deseamos toda la suerte del mundo en el futuro profesional y laboral. Siempre serás un miembro de la Familia Malaguista”, fueron las palabras que le dedicó la institución a quién fuera campeón con el Cacique en nuestro país.

Decisión que ya era presentida por el hombre que se transformó en ídolo del cuadro blanquiazul, cuando -como jugador- fue figura en el ascenso de 1999, ya que en la rueda de prensa de este lunes dijo que “no temo al despido, hay que tenerle miedo a otras cosas, no solamente a perder un cargo cuando uno lo deja todo y hay posibilidad de que no salgan las cosas, como hasta ahora. No le temo, pero entendería que pasara tranquilamente”.

Sin embargo, Guede no fue el único cuestionado por la hinchada y la prensa especializada, pues el director deportivo -Manolo Gaspar- también es criticado, ya que el trasandino es el tercer entrenador que ha tenido el mencionado equipo en en nueve meses, luego de que abandonaran su cargo José Alberto y Natxo González.

Pero, todo indica que el desfile de estrategas continuará, porque este miércoles en la tarde podría firmar Pepe Mel en la institución que alguna vez dirigió Manuel Pellegrini.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.