Pablo Milad acepta ir a la pelea por la ANFP

PABLO MILAD

La idea del intendente del Maule era postular como candidato único, pero su rival será Lorenzo Antillo, de Audax.



El grupo de whatsapp denominado Por el Futuro del Fútbol se llenó de mensajes de apoyo y felicitaciones. Lorenzo Antillo será el candidato de los clubes opositores a Sebastián Moreno.

Con el timonel de Audax Italiano ya ungido como postulante, tal como informó La Tercera, los clubes de la Gobernabilidad comenzaron a hacer sus movimientos. Mientras los equipos grandes intentaban convencer a Andrés Fazio para asumir la responsabilidad, el grupo liderado por el empresario Felipe Muñoz hacía lo mismo con Pablo Milad, actual intendente del Maule. Clubes de dicho sector confirmaron a este medio que el curicano aceptó la candidatura.

Si bien había dudas en torno a lo que su decisión pudiera generar en La Moneda, sobre todo en tiempos de pandemia, desde su círculo revelaron que el Gobierno le dio el visto bueno a su postulación, por lo que cuenta con el OK presidencial.

Con esa información, el grupo de Felipe Muñoz logró el apoyo de Universidad Católica, Colo Colo y Universidad de Chile, más otros elencos de alta convocatoria, como Everton y Santiago Wanderers.

No obstante, el escenario ideal para Milad, quien ya compitió por el sillón de Quilín ante Arturo Salah, en enero de 2016, es el de una lista de consenso, y así evitar el riesgo de ir a la pelea con Antillo. Por esa razón, los clubes de la Gobernabilidad, liderados por Muñoz, intentaron acercarse al bloque Por el Futuro del Fútbol, con el fin de lograr la unidad. No les fue bien.

En la ex Rebelión existe total apoyo al presidente de Audax Italiano. “Milad es un buen nombre y no hay nada contra él, pero tenemos un compromiso con Antillo y estamos plenamente convencidos de que es el hombre indicado”, aseguran.

De hecho, en enero, cuando el descontento con Moreno era tan grande que su salida ya se planteaba en el salón plenario de Quilín, varios directivos opositores tomaron contacto con Milad para convencerlo, justamente, de tomar el control de la asociación. El plan, en ese entonces, era que asumiera a principios de marzo.

Con la opción de una lista única desechada, ambos bloques intensificaron el lobby para intentar “robar” votos del bando contrario. Todos se tienen mucha fe. Pese a que asumen que parten en desventaja, la oposición a Moreno advierte que Antillo seduce a clubes que votaron alineados con los grandes en la elección del directorio de transición.

En los comicios del lunes, la Gobernabilidad impuso su ventaja, con un conglomerado que le da 26 votos. Si bien la cifra alcanza para ganar (se necesitan 25 preferencias), el margen de error es mínimo. Basta que un club cambie de parecer y el resultado variará drásticamente. Por eso, los que no se adhirieron a ningún movimiento, Cobresal y Universidad de Concepción, son los que más llamados y ofertas han recibido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.