Presidente de Antofagasta saca la voz tras la denuncia de la ANFP: “Nosotros nos vamos a defender, porque hicimos todo lo que correspondía”

Antofagasta apelará a la acusación de la ANFP. , durante el partido válido por la vigesimosexta fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2022, entre Huachipato y Deportes Antofagasta, disputado en el Estadio CAP-Acero de Talcahuano. FOTO: DANIEL PINO/AGENCIAUNO

Jorge Sánchez aseguró que tiene las pruebas para demostrar que no tuvieron responsabilidad alguna en la suspensión del duelo con Palestino y llamó a las autoridades de la ciudad nortina a llegar a un acuerdo para el arriendo del estadio.



Minutos después de que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional denunciara a Deportes Antofagasta al Tribunal de Disciplina por la suspensión de su encuentro con Palestino, que se debía jugar el pasado sábado, el presidente de la institución aludida -Jorge Sánchez- le respondió al ente rector.

“Nosotros nos vamos a defender, porque tenemos pruebas de que hicimos todo lo que correspondía para que el partido se hiciera. Poseemos hasta una orden del tribunal para que el compromiso se jugara y por lo tanto, esperamos que se reprograme y se haga justicia en cancha”, aseguró el ejecutivo.

Luego agregó que “nosotros no estamos de acuerdo con esta decisión, porque hicimos todo lo que correspondía. Además, tenemos los papeles que demuestran que el estadio estaba disponible para el domingo al mediodía y si se reprogramaba para ese día se habría evitado todo este bochorno”. ¿La razón de ello? “Lo más razonable era jugarlo en ese ese horario, pues no había ninguna garantía de ocuparlo dos horas después de una actividad. Además, la ANFP nos dijo que podía ir a Iquique o La Pintana e hicimos todas las gestiones para presentarnos en esos escenarios, pero se terminó por reprogramar para el mismo día en la tarde, cuando -insisto- era muy improbable que se realizara a esa hora”.

Sanchez también se refirió a la deuda que mantiene el club con la municipalidad por el arriendo del estadio y que es la base de la argumentación de Palestino, Coquimbo y La Serena para que le den los puntos a los árabes, y dijo: “Este tema viene hace tiempo y hay documentación que muestra que hemos hecho muchas gestiones para representar a la ciudad. El tema es que se nos cobró mucho más de lo que debíamos y hay documento firmados y reuniones con otros alcaldes anteriores, para que se fije el monto real de la deuda y se pague”.

Acto seguido, la autoridad de la escuadra aludida dijo que “por cada partido se paga un arriendo que bordea los siete millones de pesos, por lejos el más caro de Chile. Por ejemplo, cuando fuimos a Iquique nos pidieron un millón de pesos y en Calama también nos pidieron un millón y dos millones para jugar contra Colo Colo”. Entonces, ¿hay problemas con el alcalde Jonathan Velásquez? “No tengo ninguna pelea con él, Pero para mi es difícil de entender y no me gusta enlodarme con ese tipo de cosas y sólo pedimos que salgamos de esta situación complicada y así podamos sentarnos a negociar sin evadir la responsabilidad del arriendo”, concluye Sánchez.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.