René Rosas asume el cargo de director ejecutivo de LNB Chile

René Rosas fue presentado como el nuevo director ejecutivo de la Liga Nacional de Básquetbol.
René Rosas fue presentado como el nuevo director ejecutivo de la Liga Nacional de Básquetbol. Foto: Comunicaciones LNB Chile.

El directivo llega a ocupar el puesto que dejó vacante Arturo Viveros tras llevar el cargo por dos años y siete meses.



La Liga Nacional de Básquetbol de Chile (LNB) tiene nuevo director ejecutivo. La competencia nacional dio a conocer que René Rosas Bonvin será el encargado de ocupar el cargo a partir de marzo. El dirigente llega a asumir el cargo dejado por Arturo Viveros, quien se desempeñó en el cargo desde julio de 2019, teniendo entre sus logros la reactivación de la competencia en la pandemia y la transmisión televisiva de la totalidad de los duelos.

Rosas ya cuenta con experiencia en deportes luego de ser el gerente general de la Universidad de Concepción entre 2020 y 2021, además de ser parte como gerente de Competiciones de la ANFP entre 2005 y 2015, comisario de partidos FIFA y Ceo de la Copa América 2015, entre otros cargos.

Para mí es un tremendo desafío. El básquetbol se ha desarrollado bastante durante estos últimos años. La Liga ha tenido un crecimiento enorme y esperamos seguir haciendo el trabajo para que ese crecimiento sea sostenido y tenga un desarrollo de base potente”, expresó Rosas en su presentación.

En cuanto a su vínculo con el básquetbol aseguró que “fue mi deporte de niño. Pasé por diferentes etapas de desarrollo, todas las series menores: mini, infantil, intermedia, juvenil hasta llegar a adulto. Fui a la universidad y seguí practicando hasta el final de mis estudios”, indica el nuevo director ejecutivo de LNB Chile.

René Rosas fue presentado como nuevo director ejecutivo de la LNB.
René Rosas fue presentado como nuevo director ejecutivo de la LNB. Foto: Comunicaciones LNB Chile.

Viveros agradece la experiencia

En su salida, Arturo Viveros reconoció estar “feliz y emocionado por todo el tiempo vivido en LNB Chile, ocupando un cargo que siempre soñé porque pensé que podía ser un aporte”.

“Fue un camino con altos y bajos, pero que me llena de orgullo al verlo y analizar todos los avances que logró la Liga en este tiempo. Me voy agradecido y esperando que el trabajo realizado se mantenga y mejore con la llegada de René Rosas”, complementó.

A su vez, Gustavo Allegri, presidente de LNB Chile comentó sobre Viveros que “lo considero un apoyo importantísimo durante mi gestión. Es una persona muy expedita. Tiene mucho conocimiento del medio y creo que ha dejado un gran aporte a LNB Chile. Indudablemente plantó la semilla para que nosotros sigamos con esto y lo hagamos crecer mucho más”.

“Arturo dejó la vara bien alta con respecto a cosas que hemos hecho, como digitalizar la Liga y tener la tecnología que estamos utilizando. Esperamos que las grandes expectativas que tenemos con René se cumplan en su totalidad. Es un hombre de mucha experiencia y es lo que necesitamos en este momento”, cerró.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.