Rivales africanas o de Concacaf: Las Rojas saben su suerte para el repechaje del Mundial 2023

La Roja femenina accedió al repechaje mundialista en la Copa América de Colombia. FOTO: EDUARDO GUAJARDO/AGENCIAUNO

Este viernes, en Zúrich, se realizó el sorteo de la repesca para la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda. En febrero próximo, Chile enfrentará a Senegal o Haití buscando uno de los tres cupos disponibles.



Este viernes, se realizó el sorteo del repechaje para el Mundial femenino de Australia-Nueva Zelanda 2023. La selección chilena conoció su suerte de cara a la disputa de uno de los tres cupos disponibles para la cita planetaria, que se desarrollará entre el 20 de julio y el 20 de agosto del próximo año. El evento realizado en la sede de la FIFA, en Zúrich, dejó a Las Rojas en una posición expectante.

En calidad de cabeza de serie, el combinado nacional quedó en el grupo B de la repesca, junto a Senegal y Haití. Por lo tanto, una de estas selecciones enfrentará a Chile por un cupo para la Copa del Mundo.

Los 10 equipos fueron divididos en tres zonas. La C quedó con cuatro elencos y dos cabezas de serie: China Taipéi y Papúa Nueva Guinea. En el procedimiento, la FIFA aplicó el principio general de impedir que dos elencos de la misma confederación queden en el mismo grupo. Dicho esto, Paraguay, el otro representante de Sudamérica en la repesca, está en la zona C.

El mini torneo será en Nueva Zelanda, entre el 17 y el 23 de febrero. El día 18 será el enfrentamiento entre senegalesas y haitianas, en el North Harbour Stadium de Auckland. Quienes ganen ese cruce serán las rivales de Chile, el miércoles 22 de febrero de 2023, también en Auckland.

En la reciente fecha FIFA de selecciones femeninas, el elenco de José Letelier jugó dos amistosos en Norteamérica. En el primero, jugando con un equipo alternativo, perdió 2-1 con el América. Posteriormente, ya con una formación más titular (aunque sin Christiane Endler), empató 1-1 con México.

Pendientes de la definición de los tres cupos restantes, el próximo 22 de octubre será el sorteo de los grupos del Mundial, que tendrá 32 clasificados. Hasta la fecha, los seleccionados que tienen su cupo en la Copa del Mundo son:

AFC: Australia, China, Japón, Filipinas, Corea del Sur, Vietnam.

CAF: Marruecos, Nigeria, Sudáfrica, Zambia.

Concacaf: Canadá, Costa Rica, Jamaica, EEUU.

Conmebol: Argentina, Brasil, Colombia.

OFC: Nueva Zelanda.

UEFA: Dinamarca, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Noruega, Irlanda, España, Suecia, Suiza.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.