San Luis no respetó el paro y venció a Santiago Morning: microbuseros anuncian que irán "hasta las últimas consecuencias"

santiago morning

El cuadro santiaguino se quejó públicamente luego de que los quillotanos hicieran caso omiso del llamado del Sindicato. "Es una falta de respeto".



Santiago Morning denunció a San Luis de Quillota luego de caer 0-2 ante los de la Quinta Región por la 15ª jornada del campeonato de Primera B. El conjunto quillotano que adiestra el argentino Darío Franco no respetó el paro convocado por el Sifup (actuó con juveniles, pero algunos con contrato profesional e integrantes regulares del primer equipo) y se impuso a los microbuseros que sí se plegaron a la manifestación en los términos acordados y, por tanto, enfrentaron el encuentro solamente con jugadores de sus divisiones inferiores sin vínculo profesional.

"El trato era que jugaran solamente juveniles, ningún jugador con contrato vigente. Y San Luis de Quillota no respetó el fairplay deportivo, lo que habla mal de sus propietarios, muy mal del director técnico, que no debía haber dirigido, y de toda su dirigencia", afirmó el entrenador de los santiaguinos, René Curaz.

"El fútbol tiene que respetarse, pero mientras sigan ocurriendo cosas como estas, en las que no se respeta la palabra, el futbolista pierde poder. Santiago Morning cumplió con todos los jugadores del fútbol chileno. Nos tocó perder. San Luis no respetó ningún trato. El resultado del partido pasó porque las cosas no debieron haber sido así. Es una falta de respeto de San Luis, de su dirigencia y jugadores, que no respetaron los códigos deportivos", sentenció el entrenador, en un video difundido por el cuadro bohemio.

A través de sus redes sociales, la institución microbusera anunció que iniciará algún tipo de acción para intentar subsanar "la injusticia" vivida. "Entendemos la situación del Sifup, pero no vamos a tolerar que nos pasen a llevar. Vamos a llegar a las últimas consecuencias ante la falta de criterio, deportividad y deslealtad de San Luis de Quillota", publicó el club, sin especificar sus pasos a seguir respecto del asunto. "Vamos a luchar hasta las últimas consecuencias ante la injusticia vivida hoy. Cumplimos con todos los entes del fútbol y nuestro rival se aprovechó de una ventaja burda para ganar", remató.

En tanto, Franco Cabrera, arquero del Chago, manifestó en Twitter su molestia. "Una vergüenza y una deslealtad San Luis de Quilllota ocupando 4 profesionales (jugadores con contrato) en un compromiso donde había un acuerdo en general, de la manera desde donde se vea, eso no se hace!!", escribió.

Santiago Morning

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.