Harold Mayne-Nicholls es el nuevo CEO de Santiago 2023: asume a 140 días de los Juegos Panamericanos

Revista Qué Pasa Harold Mayne Nicholls, ex presidente de la Anfp.
Harold Mayne-Nicholls es el gran favorito para ser el nuevo CEO de Santiago 2023. (Fotografía : Marcelo )

El ex presidente de la ANFP fue confirmado como el sucesor de Gianna Cunazza, quien renunció esta misma jornada al cargo. "Tenemos la convicción que su vasta experiencia, capacidad y liderazgo contribuirán a la organización de esta anhelada fiesta deportiva", comentó Jaime Pizarro, ministro del Deporte.



El Ministerio del Deporte sabía que estaba contra el tiempo para anunciar al nuevo CEO de la Corporación Santiago 2023, por eso no demoraron ni 24 horas elegir a Harold Mayne-Nicholls como sucesor Gianna Cunazza, quien dejó el cargo en medio de críticas. Todo esto a 140 días del inicio de los Juegos Panamericanos.

Mayne-Nicholls ha sido uno de los personajes más mediáticos del fútbol chileno en el siglo XXI, siendo recordado principalmente por su gestión con la selección chilena, ya que como timonel de la sede de Quilín fichó a Marcelo Bielsa. Además, durante varios años cumplió un rol importante como asesor en la FIFA, pero que terminó abruptamente tras una suspensión de siete años por parte de la comisión de ética de la organización, castigo que finalmente se bajó a tres. El periodista siempre ha sido enfático en destacar que fue de los pocos dirigentes que rechazaron la idea de realizar el Mundial en Qatar.

Actualmente, se encuentra trabajando en el directorio de Trasandino, equipo de la Segunda División del fútbol nacional. Junto con eso, otro factor que fue determinante en su llegada a Santiago 2023, es la gran amistad familiar que tiene desde su infancia con Neven Ilic, presidente de Panam Sports.

La Corporación Santiago 2023 y su directorio felicitan a quien hoy asume el desafío de liderar la organización del evento multideportivo más grande desarrollado por nuestro país, fortaleciendo así su compromiso con la excelencia de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023″, expuso en un escrito el organismo.

El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, también se tomó un momento para dedicarle palabras al nuevo CEO. “Tenemos la convicción que la vasta experiencia, capacidad y liderazgo de Mayne-Nicholls contribuirán a la organización de esta anhelada fiesta deportiva que vivirá Chile y América durante este año”, comentó.

Eso sí, no era la única carta del Mindep, ya que también se manejaba la opción de Nicole Sáez, exsubsecretaria de Deportes. Esa experiencia, además de su constante trabajo con Claudio Orrego, Gobernador de la Región Metropolitana, era vista con buenos ojos desde el ministerio.

La despedida de Cunazza

Solo minutos después de que El Deportivo anunciara que Cunazza renunció a su cargo, la exjugadora de balonmano chilena salió al paso de la situación y confirmó el hecho. En una carta, expresó sus sensaciones al respecto.

Querido equipo. Como ya habrán leído en la prensa, he presentado mi renuncia voluntaria, la que se hará efectiva a partir del martes 6 de junio. Me dirijo a ustedes en este momento cargada de emociones encontradas. Para mí es muy importante transmitirles algunos sentimientos y reflexiones antes de partir”, comienza explicando.

“Me enorgullecen todos los avances realizados en este período, al mismo tiempo que soy consciente de que hoy la organización enfrenta una serie de dificultades y ataques injustos que quizás mi salida puede ayudar a enmendar o descomprimir”, fue otro de los puntos que abordó en el escrito.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.