El Deportivo

Se había casado hace 11 días: la historia de Diogo Jota, el delantero portugués del Liverpool que murió en España

El portugués de 28 años falleció tras sufrir un accidente de tránsito junto a su hermano. En lo deportivo, hace algunas semanas se había transformado en campeón con Liverpool.

Foto: @diogoj_18 / Instagram.

Diogo Jota tenía un presente soñado. El futbolista portugués había sido campeón de la Eurocopa junto a la selección de Portugal y a nivel de clubes se transformó en campeón junto a Liverpool de la Premier League.

En lo familiar, hace once días se había casado con su pareja con la cual tenía tres hijos. Claro que todo esto acabó de la peor manera tras sufrir un accidente de tránsito en España.

Según los primeros reportes el automóvil, un Lamborghini Urus, acabó incendiándose después de salirse de la carretera. Según informa Marca, el vehículo en el que viajaban intentó adelantar a otro, cuando se desvió y chocó contra una barrera lateral de forma repentina.

El coche quedó envuelto en llamas, que además se propagaron a la vegetación cercana. Diversas fuentes apuntan a que el coche pudo sufrir el reventón de uno de sus neumáticos, por lo que se salió de la vía y se incendió”, revelaron testigos de lo ocurrido al diario hispano.

A raíz de esto, comenzaron a surgir una serie de reacciones ligadas al fútbol. Una de ellas fue la de Cristiano Ronaldo, Compañero de Diogo Jota en el combinado luso. “No tiene sentido. Justo ahora estábamos juntos en la selección, y ahora te casaste. A tu familia, a tu esposa y a tus hijos, les envío mis condolencias y les deseo toda la fuerza del mundo. Sé que siempre estarán con ellos. Descansen en paz, Diogo y André. Todos los extrañaremos”.

Liverpool también compartió un desgarrador mensaje. “El Liverpool Football Club está devastado por el trágico fallecimiento de Diogo Jota. El club ha sido informado de que el jugador de 28 años falleció tras un accidente de tráfico en España junto con su hermano, André. El Liverpool FC no hará más comentarios en este momento y solicita que se respete la privacidad de la familia, amigos, compañeros de equipo y personal del club de Diogo y Andre mientras intentan superar una pérdida inimaginable”.

Una carrera promisoria

Diogo Jota comenzó su carrera en el Paços de Ferreira, antes de fichar por el Atlético de Madrid en 2016. Tras dos temporadas en la liga española, fue cedido consecutivamente al FC Porto de la Primeira Liga en 2016 y al Wolverhampton Wanderers de la EFL Championship en 2017. Tras haberlos ayudado a ascender a la Premier League, se unió al club en 2017 por 14 millones de euros, con el que disputó 131 partidos, anotando 44 goles. En 2020 fichó por el Liverpool, el que se transformó en su último equipo.

El delantero portugués anotó 65 tantos y repartió 21 asistencias con la camiseta de los Reds en 182 partidos. Fue siempre un delantero silencioso que tuvo que lidiar en su primera etapa con el tridente Salah- Firmino- Mané.

Con la selección portuguesa registró 14 tantos en 49 participaciones. Buenos números para un futbolista que, como en sus clubes, luchaba con otras grandes figuras por el puesto, debiendo aparecer desde el banco en la mayoría de encuentros. No obstante, con el equipo nacional logró dos títulos de Nations League, el último superando a la selección española en Alemania.

Más sobre:FútbolDiogo JotaLiverpool

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¡Oferta especial vacaciones de invierno!

Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE