Seis fechas, seis finales: los partidos que le restan a Colo Colo y la UC en la lucha por el título

Colo Colo y Universidad Católica enfrentarán sus últimos seis partidos en la definición por el título del Torneo Nacional.
Colo Colo y Universidad Católica enfrentarán sus últimos seis partidos en la definición por el título del Torneo Nacional. Foto: Agencia Uno.

Albos y cruzados mantienen una cerrada pelea por conseguir el título del campeonato nacional. Si bien El Cacique tienen la ventaja en el puntaje, los de San Carlos de Apoquindo lucharán hasta el último partido.



Este domingo se desarrolló en el estadio Monumental un partido clave en la pelea por el título del campeonato nacional. Colo Colo se midió contra Universidad Católica y el elenco de Macul salió vencedor en casa tras dar vuelta el partido y quedarse con el clásico por 2-1 gracias a las anotaciones de Pablo Solari y Javier Parraguez.

Gracias a este resultado los albos consiguieron anotar 55 puntos y ampliar su ventaja de dos a cinco unidades en relación a los de San Carlos de Apoquindo que con 50 positivos se mantienen atentos ante un eventual tropiezo colocolino.

Así, a ambos equipos solo le restan seis encuentros para finalizar el torneo, así que no hay tiempo para dudas ni complicaciones innecesarias ya que las miradas estarán centradas en estos dos equipos.

En la búsqueda del título

El once inicial con el que Colo Colo enfrentó a Universidad Católica en el estadio Monumental.
El once inicial con el que Colo Colo enfrentó a Universidad Católica en el estadio Monumental. Foto: Agencia Uno.

Tras imponerse en el clásico, Gustavo Quinteros, técnico de Colo Colo festejó con todo los puntos conseguidos. “Vivimos un sueño después de tanto tiempo. Festejar un triunfo importantísimo todos juntos. Estoy emocionado y muy contento. Dimos un paso más. Alargamos la diferencia que era el objetivo”, analizó el DT a TNT Sports.

Y al ser consultado sobre su renovación, indicó que “estoy feliz en este club, mi familia también. Un club grande como este siempre te da la posibilidad de pelear campeonatos. Yo vengo a un club grande para tratar de ser campeón”.

En el camino a esa meta de Quinteros y Colo Colo aparecen seis equipos. El primero de ellos será Audax Italiano en el estadio El Teniente de Rancagua. Allí los audinos intentarán frenar a los albos y con ello seguir ilusionados con el título que, para ellos, aún es posible matemáticamente. De otro modo, los puntos le servirán a los itálicos para consolidarse en los puestos de clasificación a la Copa Libertadores. Este partido se jugara el 28 de octubre desde las 18.00 horas.

La siguiente parada del Cacique será en su casa. El martes 2 de noviembre desde las 18.30 horas recibirán a Santiago Wanderers. El actual colista absoluto del torneo sigue esperanzado en mantener la categoría, por lo que será un complicado rival para los albos.

Luego, el sábado 6 de noviembre los de Macul volverán a ser locales ante Deportes Melipilla en el inicio de la 31° fecha. El duelo está programado para las 20.00 horas.

La trigésimo segunda fecha llevará a Colo Colo a la Región del Maule. El domingo 14 de noviembre desde las 18.30 horas Curicó Unido recibirá a los albos en el Estadio La Granja. Hasta el momento, el cuadro de las tortas se encuentra luchando por salir de la parte baja.

En la penúltima fecha el Cacique volverá a su estadio para enfrentarse a Unión Española. Debido a la posibilidad de que los resultados puedan repercutir en otros partidos, esta jornada del fútbol nacional aún no está programada.

Ya en la última fecha, Colo Colo deberá dirigirse hasta el estadio Calvo y Bascuñán para visitar a Deportes Antofagasta. Tal como en el anterior caso, la programación no está disponible.

Con el sueño del tetracampeonato

Universidad Católica perdió la oportunidad de quedar como líder tras caer contra Colo Colo en el estadio Monumental.
Universidad Católica perdió la oportunidad de quedar como líder tras caer contra Colo Colo en el estadio Monumental. Foto: Agencia Uno.

Por el lado de Universidad Católica el resultado del clásico golpeó fuerte, considerando que una victoria de la UC los dejaba como líderes de la competencia.

Tras el duelo, el DT argentino Cristian Paulucci declaró en conferencia de prensa que “el ánimo es como cuando uno pierde el clásico, el partido más importante o menos importante es igual. Este equipo juega para ganar y estamos golpeados, pero vamos a dar batalla porque quedan seis finales todavía”.

La primera de ellas para los franjeados los llevará al estadio El Teniente de Rancagua donde se enfrentarán a O’Higgins el domingo 31 de octubre desde las 18.00 horas. Luego, en la 30° jornada, volverán el jueves 4 de noviembre a San Carlos de Apoquindo para el choque contra Deportes Antofagasta que está programado para las 18.00 horas.

La trigésimo primera fecha asoma como una de las más complicadas. El domingo 7 de noviembre a las 12.00 los de la franja tendrán que recibir a la U en una nueva edición del clásico Universitario para luego viajar hasta La Serena para medirse contra los granates el 13 de noviembre a partir de las 16.00 horas.

El penúltimo partido de la UC será como local contra Huachipato, club que de momento se encuentra peleando por abandonar la zona de descenso y finalizará como visitante contra Everton en Viña del Mar. Estos últimos dos duelos aún se encuentran sin ser programados.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.