Sifup y ANFP acercan posiciones para poner fin al paro del fútbol chileno

GAMADIEL GARCIA

Mañana habrá una reunión clave a fin de culminar la paralización y retomar la actividad.



El Sindicato de futbolistas profesionales (Sifup) y la ANFP, acercaron este lunes sus posiciones a fin de poner fin al paro del fútbol chileno.De acuerdo al testimonio del presidente sindical de los jugadores, Gamadiel García, en el encuentro sostenido hoy se avanzó hacia un acuerdo para solucionar la situación de Naval de Talcahuano, primer motivo de la movilización.

"Hoy nos fue mucho mejor que el viernes", dijo el exatacante al salir de la cita, en la sede de la ANFP. "Se acercaron las posturas. Mañana se va a trabajar en una reunión con Naval, por lo que será una jornada relevante", adelantó. "Las posturas se acercaron mucho, pero todo depende de mañana", enfatizó.

"Estamos acá en respaldo al plantel de Naval. Hay una medida judicial que hay que acatar. Hay que integrar a Naval a la ANFP. Esta reunión fue mejor que la del viernes. Nosotros buscamos que Naval pueda participar", afirmó también García. "Buscamos que el plantel pueda participar, puede que en calidad de invitado en la segunda rueda. Esto sería un respaldo importante para los jugadores, porque tendrían sus contratos registrados en la ANFP", acotó. "Mañana será un día decisivo para bien o para mal", destacó. "Si no hay acuerdo mañana, la movilización va a seguir, lamentablemente, y los partidos tendrán que jugarse con juveniles", remató.

Si la medida de presión de los jugadores se acaba este martes, los encuentros pendientes de la Primera División se jugarán este fin de semana, en vez de las idas de la Copa Chile que estaban programadas inicialmente. En ese caso, las idas de los partidos de Copa Chile de los elencos de la máxima categoría con duelos pendientes se disputarían durante la próxima semana, cuando estaban programadas las revanchas. Así, las vueltas se reprogramarán en junio, para no entorpecer las vacaciones de los jugadores involucrados.

"La reprogramación de los encuentros lo va a ver la ANFP, pero no va a afectar al fútbol profesional. Serán fechas que no afectarán lo que estaba programado", cerró García.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.