Sifup llama a asamblea extraordinaria por las decisiones del consejo de presidentes

Gamadiel García, presidente del Sifup. Foto: Agencia Uno.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales convocó a los delegados y capitanes para tratar la medida acordada respecto al ascenso desde la Segunda División.


El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) convocó a los delegados y capitanes de los equipos a una asamblea extraordinaria para el próximo lunes después de que se aprobaran las bases para los próximos torneos del fútbol nacional.

En específico, molesta el punto en el que se establece que el campeón de Segunda deberá jugar un partido contra el penúltimo de la B, en duelo de ida y vuelta, para sellar el ascenso.

“Debido a las lamentables decisiones adoptadas por el Consejo de Presidentes y en virtud a lo que establecen nuestros estatutos, citaremos a Asamblea Extraordinaria el próximo lunes, donde delegados y capitanes decidirán los pasos a seguir”, escribieron en sus redes sociales.

Antes de la reunión de los presidentes de la ANFP, el Sifup había mostrado su preocupación por este mismo punto. Solicitaban en una carta el “no modificar el sistema de ascenso, puesto que otorgarle medio cupo a la categoría atenta directamente contra la ética, la deportividad y la sana competencia”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.