
Sigue recortando la brecha: Lando Norris aprovecha el castigo de Oscar Piastri y gana un caótico GP de Gran Bretaña
La escudería papaya sumó un nuevo doblete. El británico se impuso en Silverstone tras una sanción de diez segundos del australiano y sumó su cuarto triunfo de la temporada para seguir achicando distancia en la cima de la Fórmula 1.

McLaren continúa con su tranco ganador en la Fórmula 1. Fue una paliza de la escudería papaya, que volvió a conseguir un sólido un-dos en el Gran Premio de Gran Bretaña. Lando Norris aprovechó una penalización de diez segundos de Óscar Piastri y se impuso en Silverstone, en lo que fue la carrera más caótica del año.
El británico se impuso de local por primera vez y continúa recortando distancia en la pelea por el liderato de la F1. En tanto, un brillante Nico Hulkenberg, que largó 19°, cerró el podio, el primero de su extensa trayectoria. Tras 239 carreras en la máxima categoría del automovilismo mundial, el alemán logró meterse entre los tres mejores de un Gran Premio.
Norris obtuvo un segundo triunfo consecutivo, el cuarto de la temporada y el noveno para McLaren (de 12 carreras). El británico es segundo con 226 puntos ante los 234 de Piastri. La escudería británica saca diferencias notorias. No solo el doblete es ejemplo de ello, sino que también los 34 segundos que le sacaron al tercero.
Lluvia, accidentes y abandonos
Fue un inicio accidentado. En primera instancia, Franco Colapinto iba a salir derechamente desde la pit lane tras el accidente en la clasificación. ¿El motivo?, realizar ajustes en su motor. Sin embargo, el Alpine del argentino ni siquiera logró arrancar y salir de los boxes por problemas en la caja de cambios.
Verstappen largó desde la pole en un salida donde debió defender ante los McLaren. Por otra parte, Liam Lawson (RB) se fue fuera en la salida, provocando la salida del Virtual Safety Car. En tanto, en la cuarta vuelta, Gabriel Bortoleto perdió el control de su Sauber y se estampó contra un muro. Intentó seguir y acceder a boxes, pero no llegó. Nuevo VSC.
Por otro lado, la lluvia fue una condicionante. Mientras muchos decidieron largar con neumáticos intermedios, muchos realizaron cambios en medio de los accidentes. Intentaron aprovechar las gomas duras en los momentos previos a las precipitaciones. Fue un juego de estrategias tras chaparrón que duró apenas diez minutos.
En la vuelta ocho, Piastri superó a Verstappen con el DRS y se instaló en la cima, algo que mantuvo hasta el cierre de la carrera. Justo después, todos los líderes ingresaron a boxes para poner gomas para la tormenta. Fue una lluvia de alta intensidad que provocó una visibilidad nula, lo que hizo que dirección de carrera sacara el Safety Car para evitar algún accidente.
El que mejor gestionó todo el embrollo fue Lance Stroll (Aston Martin), que largó desde el decimoséptimo puesto y se logró ubicar en la cuarta posición, aunque después cedió terreno. También les vino bien a los escoltas de Piastri, que había logrado sacar 12 segundos de ventaja, algo que se recortó con el auto de seguridad.
En la vuelta 19, Isack Hadjar protagonizó un fuerte choque. Impactó a Kimi Antonelli por detrás y terminó estrellándose contra las barreras, dejando su RB totalmente destrozado. El francés admitió no haberlo visto por la intensa lluvia. Eso sí, el italiano logró controlar el impacto y siguió con la carrera, aunque por unas vueltas, pues después debió abandonar. Un nuevo SC sirvió para que los pilotos volvieran a renovar sus gomas.
En la relanzada, Piastri frenó de golpe, complicando a Verstappen. Cuando el australiano decidió empezar, el neerlandés sufrió un trompo que lo dejó en la undécima posición. La FIA inició una investigación por el movimiento del piloto de McLaren y terminó sancionándolo con diez segundos. Tsunoda recibió el mismo castigo después de chocar a Bearman.
Mientras los McLaren sacaron una ventaja irremontable, demostrando la diferencia entre su monoplaza y los demás, el resto de pilotos combatió por cerrar de la mejor manera. Ferrari comenzó a perder posiciones mientras que Nico Hulkenberg se subió al podio con su Sauber. Impecable carrera del alemán, que largó desde la decimonovena posición.
En el cierre, Piastri ingresó a boxes y optó por cumplir con la sanción, por lo que su compañero lo terminó superando. Norris aprovechó la ventaja y se quedó con el cuarto triunfo de la temporada.
Lewis Hamilton (Ferrari) fue cuarto y Verstappen logró remontar posiciones para finalizar quinto. Pierre Gasly (Alpine), Stroll, Alex Albon (Williams), Fernando Alonso (Aston Martin) y George Russell (Mercedes) cerraron el top 10. El Mundial de la Fórmula 1 continuará con el Gran Premio de Bélgica, el próximo 27 de julio.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
4.