Supercopa de Italia: Inter golea al Milan en el derbi lombardo para su sumar el segundo título consecutivo

Inter de Milán fue muy superior a su eterno rival al que ganó 3-0 en la final de la Supercopa. FOTO: REUTERS.

Si hace un año fue Alexis Sánchez el que dio la corona al cuadro de Simone Inzaghi, ahora fueron Dimarco, Dzeko y Lautaro Martínez quienes completaron el 3-0 para la séptima corona de los nerazzurri, ganadores de la última Copa Italia, ante el actual monarca del scudetto.



Hace un año, Alexis Sánchez se alzaba como el héroe de Inter de Milán, todos después de anotar en los descuentos de la prórroga el gol que dio a los neroazzurri la Supercopa de Italia sobre la Juventus.

El cuadro que todavía dirige Simone Inzaghi esta no vez no extrañó al delantero chileno que hoy triunfa en Olympique de Marsella. El elenco interista consiguió su segundo trofeo consecutivo en el torneo con un triunfo muy especial: 3-0 sobre Milan en un inédito Derby della Madonnina disputado en el estadio Rey Fahd de Riad, la capital de Arabia Saudita.

Porque el exequipo de Sánchez y Vidal nunca salió a especular. Desde el primer minuto se adueñó de la pelota y de las acciones riesgo. Con una presión alta y un juego directo desarmó a su archirrival que entró dormido en la primera etapa.

Así, Inter no demoró en ponerse en ventaja en el duelo en Medio Oriente, el cual reportó cerca de 3,8 millones de dólares a cada uno de los dos finalistas. A los 10 minutos, Nicoló Barella apuró las acciones y centro perfecto para el 1-0 de Federico Dimarco.

Pero los dirigidos de Inzaghino no bajaron el ritmo, a pesar de adelantarse en el marcador. Al otro lado, los pupilos de Stefano Pioli no encontraban las herramientas para desnudar al otro cuadro lombardo.

A los 21 minutos, el bosnio Edin Dzeko puso justicia a los que ocurrió en el recinto saudí. El balcánico recibió en la orilla, enganchó hacia adentro para engañar a Sandro Tonali y remató con clase al segundo palo del meta rumano Ciprian Tatarusanu.

Y los nerazzurri fueron por más. A los 28 minutos, el meta milanista sacó de la línea un nuevo remate de Dzeko después de un tiro de esquina. En los descuentos del primer tiempo, Lautaro Martínez no pudo definir un pase del armenio Henrikh Mkhitaryan.

Sella la goleada

En el segundo tiempo, la squadra rossonera trató de evitar la caída. En el inicio, el mundialista portugués Rafael Leao estuvo cerca de conseguir al menos, el descuento, pero la intervención del golero camerunés André Oanan evitó la conquista.

Precisamente, el ex arquero del Ajax estuvo muy seguro en el complementario. Sobre todo, frente a los tímidos acercamientos del actual monarca de la Serie A italiana.

Cuando restaban trece minutos para el final del encuentro, Martínez marcó el mejor gol de la jornada. El argentino ganó la posición al zaguero canadiense Fikayo Tomori, controló con zurda y definió con el borde externo del botín derecho para anotar el 3-0 para el campeón de la última Copa Italia.

Una conquista que mató definitivamente las pretensiones de los milanistas. Inter logró su séptimo título en la historia de la Supercopa de Italia y el técnico Inzaghi logró su cuarto trofeo en el torneo: dos con la Lazio y dos con Inter.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.