Tati Buljubasich le manda un recado a Gustavo Quinteros: “Hay que saber ganar y perder”

Gustavo Quinteros y José María Buljubasich coincidieron durante la temporada 2019 en Universidad Católica. Foto: Agencia Uno.
Gustavo Quinteros y José María Buljubasich coincidieron durante la temporada 2019 en Universidad Católica. Foto: Agencia Uno.

En el marco de la presentación de Nicolás Peranic como refuerzo cruzado, el Gerente Deportivo de Cruzados respondió a las declaraciones del técnico de Colo Colo, quien luego de la obtención de la Supercopa le quitó méritos al tetracampeonato del equipo que entrena en Las Condes.



Han pasado dos días desde el final de la Supercopa, sin embargo, el resultado sigue generando ronchas en los protagonistas. Una vez terminado el cotejo en Concepción, el técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros afirmó a la prensa que “Si no pasaban cosas como las que pasaron, era otra la historia”, en referencia al final del torneo pasado.

Esta declaración no cayó bien en Universidad Católica, tetracampeón del fútbol chileno, por lo que Jose María Buljubasich, gerente deportivo de Cruzados, le respondió al entrenador. “Yo veo el fútbol de esta manera: cuando se gana se disfruta y cuando se pierde, se asume. En ningún momento tratar de quitarle mérito al rival. Creo que es algo muy importante. Si yo tratara de sacarle mérito a Colo Colo hablaría mal de mí. Esa es la respuesta”, declaró el Tati.

El exgolero aseguró que una vez finalizado el encuentro el Ester Roa Rebolledo, felicitó al entrenador del Cacique por su tíulo. “Hay que saber ganar y perder”, agregó.

“Creo que los títulos que ganó Católica, dos Supercopas y los dos Torneos Nacionales, que terminaron en el año 2021; y la Copa Chile que ganó Colo Colo y la Supercopa, ahora, creo que los equipos fueron justos merecedores y campeones. Así lo veo yo. Así se lo hice saber a Gustavo después del partido, cuando le mandé un mensaje y lo felicité”, reveló el exarquero récord del fútbool chileno.

“Se dio todo como quería”

La conferencia de prensa que ofreció este martes la dirigencia de la UC fue para presentar a su tercer refuerzo, el arquero Nicolás Peranic, quien se mostró contento de llegar a San Carlos de Apoquindo: “Se dio todo como quería”, partió diciendo.

Nicolás Peranic posa con la camiseta de Universidad Católica tras su presentación. (Imagen: Cruzados)

El arquero llega a la precordillera a pelear por un puesto tras un año donde fue capitán de Deportes Melipilla, equipo que vivió una realidad disímil a la de los Cruzados. “Yo intento dar seguridad y ser sobrio. Tener un respaldo atrás es muy importante para el equipo y buscaré entregar eso”, aseveró el futbolista que llevara la 1 en su camiseta.

“Hubo errores muy graves en la organización”

Otro de los temas que se abordó, fueron los hechos de violencia que se vivieron en la Supercopa del domingo, cuando hinchas de ambas instituciones tuvieron una batalla campal en la pista atlética del Estadio Ester Roa Rebolledo. Al respecto, Juan Tagle, presidente de Cruzados, aseguró que “sorprende que se hable de sancionar a los clubes y no se determine la responsabilidad en la organización”.

“Estamos decididos a poner todo de nuestra parte para evitar estas tragedias. Ojalá se utilice de la tecnología existente para identificar a las personas que participaron de estos incidentes, que no deben ocurrir nunca”, añadió el abogado.

El mandamás de los franjeados también instó a las nuevas autoridades a planificar alguna forma de evitar la violencia en los estadios. “Ojalá que el tweet del Presidente Electo, donde manifestó su rechazo a lo vivido, sirva para poder definir medidas claras para que esto no siga sucediendo”.

Respecto a las posibles medidas en el corto plazo, Tagle evidenció estar en contra de sacar a la hinchada visitante como solución. “Nosotros en San Carlos hemos tenido dos situaciones de conflicto (ante O’Higgins y América de Cali a inicios del 2020), pero fuera de aquello llevamos más de diez años jugando los clásicos con hinchada de visitante y no hemos tenido problemas”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.