Tony Mowbray, DT de Blackburn: “Brereton está a dos o tres semanas de recuperarse”

Ben Brereton se lesionó hace exactamente un mes, en el partido de Blackburn ante West Bromwich Albion.

El entrenador de los Rovers habló en la antesala del duelo ante Derby Conty y estableció los plazos para el regreso del chileno. “La federación chilena quería que fuera unos días allá para echarle un vistazo (…) Le vamos a dar unos días más aquí en lugar de ir a Chile”, dijo el técnico, quien agregó que “el peor de los casos es que el jugador no esté realmente en forma, va allí y se lesiona de nuevo. Eso es algo que no podemos permitir que suceda”.



Los tiempos de recuperación de Ben Brereton chocan a la selección chilena con su club. Así al menos lo piensan en su club, Blackburn Rovers. En la antesala del duelo de este martes ante Derby County, el técnico del chileno, Tony Mowbray, abordó sin rodeos los plazos para ver al delantero en cancha.

“Brereton está a dos o tres semanas de recuperarse”, dijo de entrada el técnico del cuadro de Lancashire. Una pésima noticia para la Roja que deberá enfrentar su duelo en Brasil la próxima semana, el 24 de marzo en el estadio Maracaná. Antes de recibir a Uruguay, el 29.

Asimismo, Mowbray explicó cuál es la condición del delantero hoy en día. A la vez que destacó cómo ha sido la comunicación con la federación chilena en vistas a la recuperación.

“El jugador está trabajando día a día y estamos en contacto con la Asociación de Fútbol de Chile. Ayer (domingo) tuvo su primer día sobre el césped, pero todavía sentía un poco de incomodidad”, aseguró el DT de los Rovers.

Además, agregó que “la federación quería que fuera unos días antes para echarle un vistazo, para ver qué tan avanzado estaba. Le vamos a dar unos días más aquí en lugar de ir a Chile. Si no está listo para el 21, yo estoy seguro de que Ben les informará personalmente que no se siente capaz de jugar”.

Según las palabras del jefe del cuerpo técnico del Blackburn, la idea es que el delantero chileno no se resienta del esguince de tobillo que lo tiene sin jugar desde el 14 de febrero pasado.

“El peor de los casos es que no está realmente en forma, va allí y se lesiona de nuevo. Eso es algo que no podemos permitir que suceda”, concluyó el entrenado británico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.