Tres fechas de sanción para Ariel Martínez por el brutal codazo a César Fuentes

César Fuentes, siendo atendido por los médicos de Colo Colo tras el codazo de Ariel Martínez.

César Fuentes, siendo atendido por los médicos de Colo Colo tras el codazo de Ariel Martínez. FOTO: AGENCIAUNO

El Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió tomar esta medida luego de que el jugador de La Calera le provocara una fractura nasal al mediocampista de Colo Colo.



Fue una de las imágenes más impactantes de la primera jornada del fútbol chileno. César Fuentes sangraba en el pasto después de un brutal codazo de Ariel Martínez que el juez Julio Bascuñán, en un principio y de manera insólita, solo había decidido sancionar con tarjeta amarilla, la que fue cambiada por roja al ver la gravedad de la situación. Este martes el Tribunal de Disciplina de la ANFP comunicó su sanción para el jugador Cementero: tres fechas sin poder jugar.

“La verdad, tengo una sensación de culpa, por cómo se dio el momento, pero también tengo la conciencia tranquila. Fue una jugada de fútbol. Nunca tuve mala intención”, había declarado Martínez a El Deportivo el día lunes. Así, el formado precisamente en Colo Colo se perderá con La Calera los encuentros ante Unión Española en casa, contra Wanderers en Valparaíso y el partido frente a Audax Italiano en la Quinta Región. Por lo tanto, El Chuky, como le apodan, verá acción recién el primer fin de semana de mayo, cuanto los caleranos visiten a O’Higgins en El Teniente, por la quinta fecha del torneo.

Ariel Martínez había arribado hace algunas semanas como uno de los flamantes refuerzos de La Calera pensando en la Copa Libertadores, tras sus destacadas actuaciones en Audax Italiano en la temporada 2020.

Cabe consignar que la agresión le provocó a César Fuentes una fractura nasal, por lo que debió ser operado durante este martes. Los tiempos de recuperación del mediocampista todavía no están determinados.

La imagen de la agresión de Ariel Martínez a César Fuentes.
La imagen de la agresión de Ariel Martínez a César Fuentes.

“La veo y veo que el codo se ve arriba, pero es por el eje del cuerpo al saltar. En ningún momento le voy a pegar. Uno siempre va arriba con la mano cubriendo su eje. Fue una jugada rápida”, intentó explicar el jugador calerano luego de saber la gravedad de la lesión de Fuentes.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.